El Consell pedirá la congelación inmediata de los precios del alquiler

Pedirá al Gobierno que pueda tener la potestad de regular los precios, una vez se implemente la normativa

|

Valorar:
preload
Alquiler en Menorca

Alquiler en Menorca

14-02-2020Archivo

El pleno del Consell de Menorca aprobará el próximo lunes solicitar al Gobierno la congelación de los precios del alquiler de manera inmediata con el fin de dar tiempo a que las administraciones autonómicas, insulares y locales tomen medidas para frenar la carestía de la vivienda.

La institución insular también demandará al Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana la implementación del índice de referencia y precios oficiales de las viviendas de alquiler y su relación con los ingresos de las familias.

Además, exigirá la realización de los cambios normativos necesarios para que los gastos de formalización de los contratos de alquiler no recaigan sobre los inquilinos.

Por último, pedirá al Gobierno que el Consell de Menorca tenga la potestad de regular los precios, una vez se implemente la normativa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

josep
Hace 11 días

esfumado, per que t´enteris i treballat mes de 40 anys i fen cada dia casi 10 horas de feina al dia, cosa que dubtu que tu o auixis fet, per lo tant se lo que es la feina i puc oipinar, jo amb vox no tinc problema l´unic que dic es que un partit de lo pitchor que i pugui averi, per la seva idiologia, ha al teu apodo es correcta pero li sobre "es"

Valoración:menosmas

esfumado
Hace 12 días

Per a josep. Este individuo me trata de "calanya" ? Quien se cree que es este individuo para llamarme calaña?, Cuando yo soy un ciudadano totalmente normal, que trabaja, cumple las normas, y no falta nunca a nadie. Este individuo tiene muchos puntos de ser él la calaña que tenemos en este país. Que lo quieren todo rápido, fácil, y pagado. No debe de tener ni idea de lo que es trabajar y esforzarte para salir adelante, para que luego vengan espabiladillos a decirnos que los pisos ahora son de todos. Yo también quiero uno gratis. Ha dicho tufo a vox? Pero que sabes de mis preferencias políticas?. No es el caso, Pero tiene el tal josep algún problema con este partido político? vaya demócrata. O a caso no es tan demócrata como nos quiere hacer ver.?

Valoración:1menosmas

Nosense
Hace 12 días

Isla de burgueses y endogamicos, en los países mas avanzados de Europa el precio esta regulado desde hace muchos años, Austria o Dinamarca son un claro ejemplo de desarrollo y de bienestar social.

Valoración:1menosmas

josep
Hace 12 días

per inspector i esfumado que son de la mateixa calanya, no tots el propietaris son uns aprofitats, pero per desgracia nia molts, o e comprobat, ara visc a la peninsula i fora de las grans ciutats no nia tants com a qui, en cuant a catalans i vascos vis las sevas opinions desde luego son superiors a gent com vosaltres, que per desgracia nia molts, tot aixo fa tuf de vox.

Valoración:-1menosmas

ruben
Hace 13 días

Lo que se debe regular son las subidas abusivas y la especulación. Hay mucha gente aprovechándose de los que no podemos acceder a una vivienda en propiedad. Lo ideal sería presionar a los bancos y facilitar el acceso a hipotecas. Además de bonificar a los propietarios que alquilen a precios racionales según ingresos sus inquilinos. Pero ya sabemos que a los ricos no se les puede tocar. Falta “seny” y ganas de hacer las cosas bien.

Valoración:2menosmas

Para cuando?
Hace 13 días

Y para cuando un listado de inquilinos IMPRESENTABLES a los que no se les puede alquilar ni una pocilga porque lo dejan destrozado. Las inmobiliarias ( según cuáles) con tal de hacer su negocio les importa poco indagar sobre el sujeto que alquila y alguna si lo sabe se lo calla.

Valoración:3menosmas

YoMisma
Hace 13 días

A ver... El Consell lo que no ha es de subvencionar "a los inquilinos", ese tipo de subvenciones no sólo provoca que los alquileres no bajan sino que los suben ipso facto por importes equivalentes a la subvención. Creo que las medidas han de pasar por construir vivienda social y no permitir que los ayuntamientos la vendan al mejor postor, no permitir acumulación. De viviendas en manos de unos pocos ( no hablo del que tiene 5 o 10 pisos), proteger a los propietarios que alquilen de impagos y desperfectos, que tengan unos buenos descuentos de IRPF y acceso a algunos beneficios sociales... En resumen, mejor harán dando ventajas al propietario por alquilar todo el año que al inquilino por pagar alquileres que superan con creces el 33% de su salario y que sólo puede pagar porque le Dan subvenciones que sólo suben al mercado y benefician y atraen a los especuladores.

Valoración:4menosmas

Necronomicon
Hace 13 días

De necronomicon a inspector(que largo). Queda claro que es usted de derecha, y ademas ULTRAderecha. Al final siempre mos traiciona el subconsciente. En un mismo parracho alude sin motivo a vascos y catalanes de "la raza superior", despues de haber tildado a Maduro de "monogorroncho" dejando en evidencia una vez mas, lo racista y supremacista que es usted.

Valoración:-8menosmas

paco pons
Hace 13 días

Totalmente de acuerdo con Nan. Son muy muy muy tooorpes!!! Esto no funciona así, empeora, empeora....... Al tiempo.

Ademas la solución ya se practicó: Constuid viviendas protegidas como aquel monton que hizo el que esta prohibido elogiar. Y que estaban señalizadas con un simbolo que hicieron quitar.

Valoración:3menosmas

esfumado
Hace 13 días

Continuación: A este paso,lo siguiente que se inventaran nuestros queridos políticos, será que cuando un propietario finalice de pagar todas las deudas e impuestos habidos y por haber, Tendrá que dirigirse al Cime, y felizmente y tontamente, entregar las llaves del piso, para que ellos (los que nos arruinan el país) se lo regalen al primer vividor que pase por allí. Bromas a parte. Yo creo que los del Cime, tendrían que ser más diligentes y precavidos, porque últimamente están rozando ilegalidades como la copa de un pino (entre zonificación de alquiler vacacional,y poner topes al alquiler residencial) y no hablemos de los trámites y gestión. Hasta que llegue un buen abogado y lo lleve todo a un tribunal europeo. Se están pasando, una democracia no es esto. Se olvidan que estamos en una democracia y no se puede hacer lo que a ellos les de la real gana. Existen (gracias a Dios), normas y leyes. Y al que le guste el estilo Venezuela o Corea del Norte, ya sabe lo que tiene que hacer

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4