Brote de coronavirus

El hospital Mateu Orfila de Menorca, preparado para el coronavirus

|

Valorar:
preload
Sesión informativa sobre el coronavirus en el hospital Mateu Orfila de Maó

Sesión informativa sobre el coronavirus en el hospital Mateu Orfila de Maó

14-02-2020

La directora médica del hospital Mateu Orfila de Maó, Tamara Contreras, miembro del Comité Asesor Balear del Coronavirus, ha pedido tranquilidad ante la alarma social por la neumonía china y ha asegurado que su centro está preparado por si se produce algún caso.

Así lo ha planteado en la sesión informativa realizada este viernes en el salón de actos del centro hospitalario y dirigida a los profesionales del ámbito sanitario. «Estamos en alerta y preparados ante un posible caso de infección, pero no alarmados», ha señalado.

También se ha anunciado la configuración de un equipo de trabajo en Menorca ante hipotéticas infecciones, compuesto por especialistas en Microbiología, Urgecias, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Pediatría, Enfermeras de Infecciosas, de calidad y seguridad del paciente, coordinador del 061 y el responsable de mantenimiento.

El Ib-Salut recuerda que la tasa de mortalidad del coronavirus (COVID-19) fuera de China no llega al 0,4 % de los casos, y que no se transmite por el aire sino por contacto y por gotas. Como medida de prevención, aconseja limpiarse las manos y mantenerse a una distancia entre 1 y 2 metros respecto las personas que padecen síntomas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe
Hace 13 días

Al de la sarna, se llama agua y jabon, es eso que se hace en la ducha cuando uno se lava, si quieres hay tutoriales muy buenos sobre eso ... Como lavarse

Valoración:-7menosmas

marianela
Hace 13 días

No saben aclarit lo de sa, sarna I ackariran ses neumonies de China, molt pathetic son aquets de la, salud pública no aclarim es tema de ambulancia avioneta y ackariran es corona virus de infectats. Ridicul

Valoración:1menosmas

shanti
Hace 13 días

Independientemente del coronavirus, se agradecería más formación social en cuanto a salud pública (educación sobre higiene personal y social). No es saludable que cuando se está rodeado de personas (en la vía pública o en el interior de un transporte público, por ejemplo) percibas que alguien te estornuda o te tosa casi en la cara, o que cuando caminas por la calle, te puedas tropezar con mierda o pises de animales (independientemente de que puedan estar sanos o enfermos). La vigilancia y el control de la salud pública, en lugares donde la concentración humana es abundante (pueblos y ciudades), es de vital importancia para todos y todas.

Valoración:28menosmas

XXX
Hace 14 días

Existen en el Mateu Orfila habitaciones de aislamiento como Dios manda y no la chapuza aquella que hicieron cuando lo de la gripe A entre Medicina Interna y el pasillo de personal poniendo dos puertas de PVC y medio tabique de cartón piedra ?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1