Más control policial en las fiestas para evitar el abuso de alcohol en menores

Las administraciones se fijan en Mallorca para aplicar acciones contra el botellón entre jóvenes

| |

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll CIME Reunio Bienestar Social

La sesión de trabajo se celebró este viernes por la mañana en la sede del Consell

14-02-2020Javier Coll

El alcohol es la droga más consumida por los jóvenes de entre 12 y 18 años. Y empezar a salir y beber bebidas alcohólicas está estrechamente vinculado a las fiestas patronales donde la ingesta se ha convertido en una práctica generalizada. «La permisividad y la tolerancia en torno al consumo del alcohol, y más en contextos festivos, es una realidad que no podemos obviar», aseguraba este viernes la consellera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent.

Es, a partir de esta realidad, que las administraciones de la Isla realizaron este viernes una jornada de trabajo para poner sobre la mesa distintas acciones que permitan paliar la ingesta de alcohol entre los menores. La idea es que alguna se pueda poner en marcha este verano, aunque sus resultados no se verán de forma inmediata.

Una mesa de coordinación será la encargada de analizar las acciones y valorar su viabilidad en la Isla. Torrent apuntaba, entre las propuestas a analizar, la prohibición a los menores a llevar alcohol en el Jaleo Bus. También se sopesa la posibilidad de emitir un bando municipal que marque unas normativas específicas para los días concretos de las fiestas, así como una actuación in situ de los policías tutores en las fiestas patronales como medida disuasoria.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anais
Hace 12 días

No solo se bebe en las fiestas. No hay ningun tipo de control, en un sitio muy conocido en mahon donde se hace tardeo, hay menores bebiendo, alli nadie pide el dni. Incluso en muchas terrazas tambien se pueden ver menores ya con su cervecita

Valoración:1menosmas

Bushmills
Hace 12 días

Y Mallorca manda mallorquines menores a las fiestas de san juan, teoricamente sin que sus padres lo sepan. Mallorca ejemplo de que?

Valoración:5menosmas

He
Hace 13 días

Bien dicho kel.

Valoración:4menosmas

Fa pena
Hace 13 días

Pero si los ayuntamientos están suprimiendo la policia local, que pregunten por Mercadal, Ferreries o Migjorn.....el control que va a haber, si hay días que no hay servicio.....hasta que pase una desgracia.....después tot seràn corregudes

Valoración:11menosmas

Menorking
Hace 13 días

Nada aquí tenemos a papa estado ordenando la vida de los menores a causa de que los padres no asumen el mea culpa y exigen a los políticos que legislen para poder seguir con su dejadez.

Valoración:21menosmas

marianela
Hace 13 días

Hay que enseñarles a los papas que eso de fer una pomadeta porque es fiesta es I a vergüenza para tu familia lis hijos no lo aprenden si no lo hacen sus papas señor alcalde avergüence a sus jinetes los primeros en beber y fumar sobre un caballo porque los vemos todos van a traer a los feos en sant Joan? Vergüenza de fiestas borrachas

Valoración:9menosmas

Anonimo
Hace 14 días

Mucho niñ@ q delante sus padres se comporta y cuando se dan la vuelta se ponen hasta el culo de todo sin freno y sin mente, hasta que luego pasa lo q pasa, violaciones, sobredosis, comaetilicos, etc etc

Valoración:23menosmas

El salvador
Hace 14 días

En serio más control policial?? Con que policías??están bajo mínimos, con que inspectores de trabajo? Ah no, que tampoco hay.. lo que si hay es mucho político inepto...de eso hay mucho!!

Valoración:30menosmas

Biel
Hace 14 días

Sí los padres son los primeros en permitirlo en fiestas,,, Para fiestas es imposible controlar.. porque al menos el 99 % bebe..

Valoración:19menosmas

Roberto
Hace 14 días

Control policial? Por favor, ya esta bien de que las familias externalicen sus responsabilidades. El único responsable es el propio menor y la falta de valores y hábitos q sus respectivas familias obvian transmitir. Q un menor compre (o traiga de casa directamente) alcohol y otras sustancias es pq las familias no estan donde deben estar. Es como en los institutos. Un problema de fotos en whatsapp i acosos no deberia ser responsabilidad de los docentes. Quien entrega un movil de 400 euros con tarifa plana y acceso ilimitado a un preadolescente de 12 años? Quien cierra los ojos cuando ese preadolescente se pasa la vida al lado del movil e incluso permite q se li lleve al instituto? La respuesta no es policia, normas públicas o q mal lo hacen los profesores. La respuesta esta en los padres.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2