La electrificación de La Trotxa, en bucle: a exposición pública por tercera vez

| |

Valorar:
preload
ALAIOR - Alaior pagará 952.000 ¿, la mitad del coste de electrificar el polígono .

El aprovechamiento de las parcelas generadas en esta segunda fase depende de la electrificación

El Consell acaba de abrir un periodo de información pública para la concesión de la declaración de interés general al proyecto de habilitación de una red subterránea de energía eléctrica que permitirá conectar la subestación de Es Mercadal con la segunda fase del polígono industrial La Trotxa, en Alaior, una intervención que dotará a sus parcelas de suministro eléctrico. No es la primera vez que el proyecto se somete a este trámite. La primera fue en noviembre de 2017, y desde entonces la tramitación de esta ansiada obra ha pasado por distintas vicisitudes que están demorando su aprobación definitiva.

El proceso de información pública conlleva que, de nuevo, diversas administraciones y, en concreto, varios departamentos del propio Consell deban emitir informes, que son necesarios para que la Comisión Baler de Medio Ambiente conceda el visto bueno a esta actuación, necesaria para permitir que empresas se implanten en esta parte de la zona industrial de Alaior. Una vez con el ok de Medio Ambiente, el Consell puede otorgar la declaración de interés general.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de febrero en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo no voto
Hace 8 meses

Lo que hay que hacer es no ir a perder el tiempo en ir votar a ninguno de todos los ineptos que hay en la isla .

Valoración:5menosmas

paco pons
Hace 8 meses

Pero esto que esss....

No me extraña que todo el que pueda huir de esta administracion salga corriendo.

Valoración:10menosmas

Escéptico
Hace 8 meses

Pues si estamos pendientes del consell vamos listos

Valoración:14menosmas

sa costa de l'iglesia
Hace 8 meses

En tiempos del alcalde Antonio Pons Timoner, cuando empezó el Polígono, no había Consell Insular, ni supongo, Comisión Balear de Medio Ambiente, pero si había ganas de hacerlo y movilización de empresarios y profesionales, y otros con capital, para que compraran parcelas y ponerse en marcha sin depender tanto de deudas con bancos. ¿De verdad hemos ido a mejor?. ¿ sabemos distinguir entre lo esencial e importante de lo accesorio y de puro trámite?

Valoración:12menosmas

Enrredados
Hace 8 meses

La cuestión es enrredarlo todo, la depuradora de Addaya, Son Salomo, la Trotxa de Alaior, y es que más claro no puede ser, hay que enrredar y complicar las cosas para dar trabajo a políticos, funcionarios, ineptos, inútiles, ingenieros patosos, amiguetes, colocar a más amiguetes, hacer puntos con empresas privadas para cuando no se es politico entrar en una de ellas..... sigo???? Mientras tanto todo es pagar, enrredar la murga, tirar dinero etc. Y mejor no sacar el tema de la General, que ya es para correr y no parar hasta el Artico . No hay la más mínima verguenza.

Valoración:20menosmas

Incompetencia
Hace 8 meses

Pero de verdad que los ciudadanos tenemos que pagar a esos políticos? La fiscalía debería demandarles por incompetencia e inhabilitarles políticamente de por vida

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1