El Consell no se plantea reducir tarifas ni asumir la ITV porque «funciona»

| |

Valorar:
preload
CIUTADELLA - ESTACION DE ITV DE LA COMUNIDAD AUTONOMA. INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS.

Imagen de archivo de un turismo pasando la ITV en la estación de Ciutadella

15-02-2020

El departamento de Movilidad del Consell no se plantea ni reducir las tarifas que se aplican actualmente para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Menorca ni tampoco asumir la gestión del servicio, actualmente externalizado. Y el motivo es claro: «el servicio actual funciona», asegura la consellera Francesca Gomis.

Explica que abaratar precios supondría una disminución del personal y el consiguiente aumento del tiempo de espera para pasar la inspección. Gomis informa que en la Isla el tiempo medio está en una semana cuando en Mallorca gira en torno a los tres meses. Con ello, asegura que el servicio es «eficaz y eficiente» y «no genera quejas» por parte de los usuarios, que son el mejor termómetro.

También apunta que las tarifas que se cobran actualmente son «adecuadas y no excesivas» por un servicio que se presta «con agilidad y rapidez».

Además, indica que los precios fijados no han sufrido variaciones desde hace muchos años, ni a la baja ni al alza. Concreta que este 2020 no se ha modificado y en los últimos ejercicios la variación ha sido mínima, de entre cinco y siete céntimos.

Con respecto a la posibilidad de un cambio de gestión del servicio de la ITV, para que fuera el Consell quien lo asumiera, como ha ocurrido en Mallorca, Gomis indica que «es muy complicado» ya que el Ejecutivo no dispone de los medios humanos ni técnicos que requiere el servicio. Afirma que se necesita personal cualificado y acabaría costando más. Y asevera que «lo que queremos es eficiencia del servicio de cara al ciudadano».

Recuerda que en el caso mallorquín, el Consell decidió cambiar la gestión porque la empresa tenía unos beneficios de cinco millones netos. Pagaba al Ejecutivo 150.000 euros. Ahora, lo cobra el Consell y paga un porcentaje por vehículo revisado a la empresa. En el caso menorquín, el Consell ingresa 52.400 euros mensuales por un servicio «que funciona» y cuyo trabajo de la Administración es el de la supervisión para que se ofrezca el mejor servicio.

Tacógrafos

La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, anuncia una reducción en el tiempo que hasta el momento se necesitaba para la revisión y renovación de los tacógrafos. Se enviaban a Palma y de allí se remitían a Madrid. A partir de ahora se saltará el paso intermedio y será el Consell el que lo remita a Madrid. Se tardaban tres semanas en realizar esta revisión y ahora se reducirá a unos 15 días.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mac Atol
Hace un mes

Revisen las clausulas de la licitacion del concurso...entre ellas la nueva adjudicataria deberia haber pasado una acreditacion de calidad en su primer año, pasaso un año esta clausula entre otras no se a cumplido, oviamente el cosell es conocedor de ello y mira impasible hacia otro lado, el lado de los $$$$$$$, indaguen sobre ello diari menorca....

Valoración:4menosmas

Silvia
Hace un mes

"QUE la lista de espera para pasar la ITV en Eivissa sea en estos momentos de cuatro meses y medio mientras en Menorca, donde el servicio es más caro, es de apenas unos días". Según GoogleMaps hay una sola ITV en Eivissa, para 150.000, en Menorca dos (!!) para 90.000. Tendrá eso también algo que ver con el tiempo de espera??

Valoración:2menosmas

Menorca
Hace un mes

Lo que dice de puntillas la consellera, y es clave es lo siguiente: El Consell por no hacer nada, cobra 600 000 euros anuales en forma de canon. Esto como es lógico al final la empresa gestionante lo traslada al consumidor. Si el Consell no fuera tan avaricioso y solo (digo solo) cobrará 300 000 por no hacer nada, igual la revisión pasaría de 50 a 40 euros por decir algo.

Pero claro, según la Consellera, es un modelo de éxito. Claro.. como va a decir que no es un éxito embolsándose 600 000 euros por no hacer nada, (supervisión le dicen)

Viva podemos y visca mes per Menorca

Valoración:12menosmas

Para viajero
Hace un mes

30 euros será en tu coche...

Valoración:8menosmas

Víctor
Hace un mes

Al ser obligatoria, y me parece bien por seguridad de Todos, tendría que costar 10 euros, no más, no puede ser un negocio. Lo justo para pagar un buen sueldo a los currantes, pagar gastos y ahorrar un poquito para máquinas. Todo lo demás es un robo y nuestro dirigentes complices

Valoración:9menosmas

Menorquín viajero
Hace un mes

Pues al menos la ITV de Ciutadella funciona bstante bien (funcionaba mejor con Applus, pero el empeoramiento es llevadero). Pagar 30 euros al año para algo que -guste o no- tiene que hacerse, no lo veo terrible. Seguro que gastamos más en otras cosas inútiles. No hay 3 meses de espera y a lo sumo te toca esperar 10-15 min una vz estás ahí. Son amables. Si tuviéramos que esperar 3 meses, nos quejaríamos más aun. Y si fueran funcionarios, nos quejaríamos del coste o d ela prodcutividad.

Valoración:-10menosmas

Silvia
Hace un mes

"QUE la lista de espera para pasar la ITV en Eivissa sea en estos momentos de cuatro meses y medio mientras en Menorca, donde el servicio es más caro, es de apenas unos días." Según Google Maps en Eivissa hay una sola ITV para unos 150.000 habitantes, en Menorca dos para 90.000...

Valoración:6menosmas

Saqueo
Hace un mes

Estafando a los clientes con precios desorbitados, pues claro que funciona !

Valoración:14menosmas

manel
Hace un mes

Esta claro, el consell indica claramente que es su negocio.Pues bien consell. mirando tus numeros , solo eres el nicho de trabajo mas grande de la isla y creo que gestionais de pena, miren, en mi opinion , es uno de los problemas de la isla

Valoración:18menosmas

Juan
Hace un mes

Porqué tenemos que pasar la ITV por años y no por kilómetros?? En esta isla hay coches que se usan muy poco.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3