El nuevo PTI deberá regular el modelo territorial de Menorca de los próximos diez años

TW
2

El Consell de Menorca ha convocado entre este mes de febrero y mediados de marzo un total de 24 reuniones con agentes económicos de todos los sectores productivos, colegios profesionales, sindicatos, asociaciones ecologistas, los ocho ayuntamientos y partidos de la oposición para tratar el nuevo Plan Territorial Insular (PTI). A estos encuentros hay que añadir las reuniones que se realizan de forma periódica entre los grupos políticos con representación al Consell.

Una maratón de reuniones con las que el Consell busca que las entidades «hagan aportaciones para mejorar la propuesta actual o aporten nuevas ideas para que puedan ser tenidas antes de que el PTI quede aprobado de forma inicial», afirma el conseller de Economía y Territorio del Consell, Miquel Company.

En este sentido, el conseller destaca que la voluntad del equipo de gobierno del Consell es que el nuevo Plan Territorial Insular esté aprobado de forma inicial el próximo mes de junio. Eso sí, Company no se atreve a poner fecha a su visto bueno definitivo, más allá de «lo antes posible» y asegurar que será una realidad durante este mandato.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de febrero en Kiosko y Más