TW
0

La diócesis de Menorca ha acudido, con ocho laicos de la lsla, encabezados por el obispo Francesc Conesa, al congreso que, bajo el lema "Pueblo de Dios en salida" se ha celebrado este fin de semana en Madrid.

Esta participación se produce después de que quince grupos de la Iglesia menorquina efectuasen aportaciones al cuestionario sobre el Congreso de Laicos, cuyas conclusiones fueron presentadas en un encuentro celebrado en el Santuario de la Mare de Déu del Toro.

El Congreso de Laicos 2020 se ha desarrollado durante este fin de semana en el pabellón de cristal de la Casa de Campo de Madrid con la asistencia de 2.000 laicos en representación de todas las diócesis de España. Desde los principios de la sinodalidad, la corresponsabilidad y la comunión se han abordado las áreas temáticas del anuncio, acompañamiento, procesos formativos y vida pública.

El obispo Francesc Conesa explica que los objetivos del congreso consisten en impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado "como signo e instrumento del anuncio del Evangelio, de la esperanza y de la alegría, para acompañar a los hombres y mujeres en sus anhelos y necesidades, en su camino hacia la vida plena".