El Plan Estratégico de Puertos plantea rentabilizar la mayor fiabilidad de Maó

El documento, en elaboración, propone captar tráfico explotando que cierra menos que Ciutadella

| |

Valorar:
preload
puerto de Maó

El hecho de ser Maó un puerto abrigado permite tolerar mejor las inclemencias meteorológicas, por lo que se desvían barcos desde Ciutadella.

20-12-2019R.L.

Autoridad Portuaria de Balears debe tratar de explotar las características del puerto de Maó, más abrigado y fiable que el dique de Son Blanc de Ciutadella sobre todo en condiciones meteorológicas adversas, para convertirlas en ventajas que permitan captar y fidelizar un mayor volumen de tráfico marítimo. Así lo plantea la documentación elaborada hasta la fecha para la redacción del Plan Estratégico de este organismo para los próximos años, que se divulga ahora para continuar recibiendo las aportaciones de entidades y ciudadanos al respecto. Se tienen que enviar a la dirección de correo electrónico planestrategico@portsdebalears.com antes del 9 de marzo.

Ya dentro de la segunda fase de elaboración del Plan, el análisis externo CAME (corregir, afrontar, mantener y explotar) destaca como oportunidad para el puerto de Maó el hecho de que se convierta en la única vía de abastecimiento de la Isla cuando cierra el puerto de Ciutadella. Para rentabilizar al máximo esta circunstancia y explotarla, el análisis CAME apuesta por la calidad en el servicio y las bonificaciones.

En el apartado de debilidades, la existencia de dos puertos importantes en Menorca se concibe como una traba a la hora de autofinanciar algunas acciones, lo que se propone corregir mediante el establecimiento de herramientas de coordinación y complementariedad.

Ya a nivel general, aunque con una clara afectación en el puerto de Maó, el documento sometido ahora a consulta pública para captar aportaciones establece la necesidad de optimizar las actuales instalaciones de que dispone Autoridad Portuaria de Balears en sus puertos, así como un desarrollo sostenible de estas. De este modo, se consigue, indica el mismo documento, paliar amenazas detectadas como son las limitaciones en las opciones de crecimiento en las inmediaciones de los puertos o la oposición social que generan las nuevas infraestructuras.

En el mismo sentido, en el apartado de líneas estratégicas, se estipula que el modelo de desarrollo de APB se basará en «no incrementar la actual superficie de agua abrigada» o la «ocupación de nueva lámina de agua» para lo cual, indica el texto, se obtendrá el máximo provecho de los espacios existentes, «con las reordenaciones y mejoras necesarias».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorca davant de tot
Hace un mes

El cas den Pedro és un dels que deia abans, si seguim així no arribarem enlloc mai, gràcies a personatges com en Pedro, que no entén que els dos ports son complementaris. Si Pedro, a Ciutadella tenen port i dic, ses dues coses!

Valoración:-5menosmas

Mejorxa
Hace un mes

Ir a maó, es más contaminante

Valoración:-5menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace un mes

Ydale!!....Es que lo de Ciudadela NO es un puerto ni nada que se le parezca, no se puede comparar con en el de Mahón porque no son lo mismo.

Valoración:3menosmas

Menorca davant de tot
Hace un mes

Ydale!! Tens tota sa raó.Fins que Maó i Ciutadella no facin feina junts i amb visió de futur, menjarem espines TOTS, a costa de ses navieres, perquè les dues dàrsenes son complementaries, i amb bon criteri es donaria un millor servei i sobretot a cost més reduït!! Fins que es diari, o no sé qui, segueixi amb aquesta confrontació que al segle XXI ja no té cap sentit, seguirem sent ciutadans de tercera! Epavilau ja i deixau de banda tonteries territorials! Menorca som tots!

Valoración:8menosmas

yo mismo
Hace un mes

El dique de Son Blanc esta demostrando que es una chapuza de alta envergadura, solo comparable con algunos aeropuertos sin vuelos en la península, es ridículo tener dos puertos para barcos grades en 50KM.....

Valoración:3menosmas

Ydale!!
Hace un mes

Para alterego (y demas iluminatis pro-portMaó) hay una aplicacion que se llama google earth que es un mapa del mundo real. Descarguenla y vayan buscando puertos del mundo para que vean como estan construidos (brazos de abrigo, rompeolas, darsenas, zonas de embarque, etc) luego comparen con Mahón. Mahón es un puerto natural precioso, pero no por ello se debe despreciar todo lo demas, y menos cuando ves que la única intención parece en menospreciar por costumbre el de Ciutadella.

Valoración:2menosmas

k-bildu
Hace un mes

Hola Baleària i Transme... voleu gastar unes quantes tonelades més de gasoil per els 10-15 o 20 dies que es port tanca...? Dies, en que si voleu podreu anar a Maó, si Ciutadella està tancat...

No, gràcies...

Ok idò, entesis

Valoración:-7menosmas

Carles
Hace un mes

Si la gran estratègia de Ports és que Maó robi negoci a Ciutadella, anem molt malament. A repartir-nos la misèria. Senyors, una mica més d'alçada de mirada! I a vegades no cal créixer a tota costa. Sinó fer més rendible pels ingressos que un té (o sigui gastar manco), però d'això segur que dediquen poquet en aquest pla estratègic... Penós tot plegat.

Valoración:3menosmas

alterego
Hace un mes

por fin !!!!! ahora se dan cuenta de lo que es un puerto...…... y lo que es un pantalán-dique.- y no se trata de enfrentar, se trata de reconocer la realidad, al margen de cuestiones políticas

Valoración:12menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace un mes

Todos estos líos son la consecuencia de construir el puerto de Ciutadella en beneficio de las navieras. No incrementar el uso del puerto de Maó es otro disparate; algo así como si decidiesen que los turistas gasten menos.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2