El Consell busca un acuerdo con la 'Martí i Bella' para ampliación de Son Salomó

Los consellers Maite Salord y Miquel Àngel Maria asistirán al encuentro de la junta directiva de la entidad proteccionista

|

Valorar:
Miembros de la Martí i Bella entrando en la última reunión, del pasado 6 de febreo, que mantuvieron en la sede del Consell con los promotores de Son Salomó.

Miembros de la Martí i Bella entrando en la última reunión, del pasado 6 de febreo, que mantuvieron en la sede del Consell con los promotores de Son Salomó.

Josep Bagur Gomila

La consellera de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Maite Salord, y el conseller de Cultura, Educación y Deportes, Miquel Àngel Maria, asistirán al encuentro de la junta directiva de la Sociedad Histórico Arqueológica Martí i Bella con la voluntad de «clarificar todas las dudas y facilitar, de este modo, el acuerdo que haga posible la preservación del patrimonio y el impulso de la energía renovable en Menorca, como hemos hecho desde el primer momento», ha informado este lunes la administración insular.

La reunión tenía que celebrarse este lunes por la tarde, pero finalmente se ha suspendido por la muerte de Manuel León, uno de los miembros fundadores de la sociedad y padre de Patricia, abogada y miembro de la junta.

Desde el Consell de Menorca han indicado que la voluntad de Salord y Maria es explicar a los miembros de la junta directiva de la 'Martí i Bella' la propuesta que les han hecho llegar con la intención de resolver los aspectos que puedan generar dudas y con la finalidad de hacer posible el acuerdo que todas las partes han manifestado querer alcanzar para hacer posible la ejecución del proyecto del parque fotovoltaico Son Salomó II en Ciutadella.

«Queremos recordar que la voluntad del Consell de Menorca ha sido siempre compatibilizar la preservación del paisaje etnológico de Menorca con la urgencia de avanzar en la penetración de fondos de energía renovable que nos permitan llevar a cabo actuaciones de mitigación del cambio climático en Menorca», ha concluido el Consell.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Julia
Hace 10 meses

Susuna no podrá mantener a Maria, responsable de un error que puede costar muy caro al Consell y que supone un paso atrás de 20 años para implantar las renovables. Maria ha mentido a los periodistas y a la opinión pública, y ha sido incapaz de explicar las razones de tan incomprensible error.

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace 10 meses

Marti i Bella, no os fieis de Salord i Maria, ninguno de los dos tiene escrúpulos ninguno en engañar a quien sea para conseguir su objetivo, y este es el de evitar su dimisión, y mantener su silla y su jubilación.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1