El nuevo parking de Favàritx será una realidad a partir de Semana Santa

El Consell y la propiedad firman el contrato de arrendamiento de unos terrenos de 5.400 metros cuadrados

|

Valorar:
preload
La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, y Guillermo de Olives han firmado este lunes el contrato de arrendamiento

La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, y Guillermo de Olives han firmado este lunes el contrato de arrendamiento

17-02-2020

La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, y Guillermo de Olives han firmado este lunes el contrato de arrendamiento que permitirá al Consell Insular de Menorca la construcción de una zona de aparcamiento temporal cera del faro de Favàritx.

Esta firma llega después de que el pasado 20 de enero el Ayuntamiento de Maó facilitase la correspondiente licencia de obras, el último trámite indispensable para poder llevar a cabo esta obra.

El Consell de Menorca ha informado este lunes a través de un comunicado que se prevé que las obras se inicien durante este mes de febrero y tendrán una duración aproximada de un mes, por lo que se espera que esté operativo antes de Semana Santa, justo antes de iniciar la temporada turística.

El coste total de estas obres será de 40.496 euros para la adecuación de 5.420 metros cuadrados de parcela, y permitirá el estacionamiento de 200 turismos y tres autobuses.

Por otro lado, y con el objetivo de facilitar el acceso a la zona, continuará activo el servicio de autobús durante todo el verano.

Además, está previsto que el autobús haga una parada en el aparcamiento con el fin de que las persones que opten por ir en coche puedan llegar en autobús al faro de Favàritx.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Saturació
Hace un mes

Un aparcament per 200 cotxes em sembla excesiu. Son entre 400 i 800 persones. Fins i tot si només van dues persones per cotxe és moltíssim per lo petites que son les platges. I hem d’afagir la gent que anirà amb bus desde Maó. Estarà moltíssim saturat de gent. No em veuràn per allà. I a més, tanta gent serà molt perjudicial pel Parc Natural.

Valoración:-7menosmas

Viajero
Hace un mes

Sera buena noticia.

Valoración:8menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace un mes

¿Quién asegura que habrá plazas en el autobús desde el aparcamiento hasta el faro?. La cuestión es que, aún suponiendo que el aparcamiento no se congestione, la distancia a la que queda de la platja d`en Tortuga es impracticable para niños, embarazadas, viejos y perjudicados en general. Distancia, sin embargo, perfecta para jóvenes mochileros.

Valoración:19menosmas

Sergi
Hace un mes

Precio del alquiler?? Allevà quina transparencia!!

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1