TW
14

Las obras de construcción del nuevo ascensor de la Costa de Ses Voltes avanzan a buen ritmo. Ayer llegó a Maó la estructura metálica y los profesionales de su colocación después de unos trabajos de acondicionamiento del espacio y de la estructura donde debe encajar este segundo elevador.

El Ayuntamiento de Maó informa que las previsiones son que este esqueleto quede montado esta misma semana. El siguiente paso será la colocación de la carcasa de vidrio que va a cubrir la instalación y que permitirá que el ascensor tenga vistas panorámicas al puerto.

Hay que recordar que esta instalación tendrá 25 metros de altura y una capacidad para 21 personas por cada viaje.

Las obras comenzaron a mediados del mes de marzo del año pasado con un presupuesto algo superior al millón de euros (en gran parte aportados por Autoridad Portuaria de Balears) y un plazo de ejecución de nueve meses.

El Consistorio recuerda que su intención con esta nueva infraestructura es mejorar la accesibilidad al centro histórico del municipio desde el puerto, además de apoyar a los comercios locales que se encuentran en el Mercat des Claustre, así como al resto de establecimientos del centro de la ciudad.