La firma del convenio entre Héctor Pons y Martí March

TW
6

Ayuntamiento de Maó y Govern dan el pistoletazo de salida a las tres fases que están aún pendientes de ejecutar de la reforma integral del Cuartel de Santiago. Ayer, el alcalde, Héctor Pons, y el conseller de Educación, Martí March, rubricaron el convenio de colaboración que concreta los compromisos que asume cada institución para la ejecución de las obras de las fases tercera, cuarta y quinta. Una vez ejecutadas, se trasladará a estas instalaciones el CEPA Joan Mir i Mir con una cesión de uso del edificio municipal a la Conselleria.

El Govern recuerda que el Ibisec redactó los proyectos básico y de ejecución de estas tres últimas fases con un presupuesto de ejecución de 2,9 millones de euros. El Ayuntamiento está tramitando el permiso de instalación y obras para la reforma del edificio.

A su vez, la Conselleria encargará al Ibisec la licitación del contrato de las obras, así como la dirección facultativa de las obras que se ejecuten una vez se cuente ya con licencia. Las obras tienen un período de ejecución de 12 meses.

Las obras, que se ejecutarán por fases, empezarán por la reforma integral del interior. La intervención permitirá crear 15 aulas, una sala polivalente, una aula de informática, una biblioteca y un taller de cocina-cafetería. Además de los servicios comunes, también se construirá una zona de administración que contará con seis despachos y una sala de profesores. También se reforma el patio interior del Cuartel que se plantea como un espacio verde público.