TW
2

La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha criticado este martes el retraso en la puesta en marcha del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Ciutadella. «Dos años después de haber sido presentado, aún no ha sido licitado, sin fecha ni previsión para su construcción y entrada en servicio», ha dicho la popular menorquina.

Sugrañes ha señalado que «la izquierda se burla y falta al respeto a los menorquines cuando retrasa todos los proyectos, como este del centro de Formación Profesional en Ciutadella, el conservatorio de Música, la nueva escuela de Es Mercadal, la recarga del acuífero de Es Migjorn y la gasificación de Menorca».

Asimismo, ha añadido que «a la ineficaz gestión de los partidos de izquierda hay que añadir sus desacuerdos y discrepancias políticas en torno a las estructuras ya construidas en el tramo entre Mahón y Alaior, lo que sigue provocando la paralización de las obras de la carretera general, así como la demora en la revisión del Plan Territorial Insular (PTI)».
Por su parte, la diputada autonómica y secretaria general de PP de Menorca, Asunción Pons, ha declarado que «estos reiterados incumplimientos del Govern en Menorca son los recortes del PSOE y Podemos, con un gobierno del Consell de Menorca en el que también participa Més per Menorca, que exhibe constantemente su incapacidad para exigir, reivindicar y hacer valer los derechos de los menorquines».

Sugrañes ha expresado el apoyo del PP a la demanda difundida el jueves pasado por la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes al calificar de «necesaria» la creación en Menorca de una Escuela de Hostelería y Turismo «al igual que ya existe en Mallorca, donde se proyecta una segunda, y otra en camino en Ibiza».

«Compartimos la preocupación expresada por esta asociación al afirmar que existe un claro déficit de profesionalidad en el mercado laboral, hasta el punto que las empresas menorquinas no encuentran personal cualificado para desarrollar con conocimientos adecuados las funciones necesarias para atender el servicio que demandan las cafeterías, bares y restaurantes de la isla», ha manifestado.

La diputada Asunción Pons ya interpeló al conseller de Educación, Martí March, en el Pleno del Parlament del pasado 17 de septiembre sobre el retraso que acumula el nuevo Centro de Hostelería y Turismo de Ciutadella.

«Al no contestar el conseller Martí March, hemos registrado en el Parlament preguntas con solicitud de respuesta escrita para que el Govern aclare el destino que ha dado a las partidas incluidas en los oresupuestos de 2018 y 2019 destinadas a construir el nuevo Centro de Formación Profesional de Hostelería y Turismo», ha explicado Pons.

«Está claro que el Govern gastó estos dos millones de euros en otras acciones, porque ahora ha previsto costear con cargo al Impuesto de Turismo Sostenible el centro de Hostelería y Turismo de Ciutadella así como la reforma de la Sala Augusta de Maó para acoger el Conservatorio de Música», ha añadido.

En este punto, ha subrayado que «además de volver a presupuestar estas dos inversiones que ya contaban con recursos en las cuentas autonómicas, el Govern incumple los objetivos de la 'ecotasa' al financiar actuaciones que no responden al Impuesto de Turismo Sostenible».