Maó tramita la licencia de las últimas obras del cuartel de Santiago

Ayuntamiento y Govern firman el convenio para las tres fases pendientes de la reforma

|

Valorar:
preload
La firma del convenio entre Héctor Pons y Martí March

La firma del convenio entre Héctor Pons y Martí March

17-02-2020

Ayuntamiento de Maó y Govern dan el pistoletazo de salida a las tres fases que están aún pendientes de ejecutar de la reforma integral del Cuartel de Santiago. Ayer, el alcalde, Héctor Pons, y el conseller de Educación, Martí March, rubricaron el convenio de colaboración que concreta los compromisos que asume cada institución para la ejecución de las obras de las fases tercera, cuarta y quinta. Una vez ejecutadas, se trasladará a estas instalaciones el CEPA Joan Mir i Mir con una cesión de uso del edificio municipal a la Conselleria.

El Govern recuerda que el Ibisec redactó los proyectos básico y de ejecución de estas tres últimas fases con un presupuesto de ejecución de 2,9 millones de euros. El Ayuntamiento está tramitando el permiso de instalación y obras para la reforma del edificio.

A su vez, la Conselleria encargará al Ibisec la licitación del contrato de las obras, así como la dirección facultativa de las obras que se ejecuten una vez se cuente ya con licencia. Las obras tienen un período de ejecución de 12 meses.

Las obras, que se ejecutarán por fases, empezarán por la reforma integral del interior. La intervención permitirá crear 15 aulas, una sala polivalente, una aula de informática, una biblioteca y un taller de cocina-cafetería. Además de los servicios comunes, también se construirá una zona de administración que contará con seis despachos y una sala de profesores. También se reforma el patio interior del Cuartel que se plantea como un espacio verde público.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A la ves
Hace un mes

Para sus cosas si que espabilan, mientras los que esperamos una licencia vemos pasar los años

Valoración:3menosmas

lamo xec de sullestrar
Hace un mes

30 any sensa sebre que fer amb es berrecks.

Valoración:3menosmas

Jaime de Andrade
Hace un mes

queremos cuarteles. No sabemos para que. Hoy digo una cosa, mañana otra. Mientras, se caen a trozos. Finalmente: reformar en un pozo sin fondo. La misma historia. Santiago, es castell, hospital.... penoso. Me asombra que esta gente sepa atarse solitos los zapatos.

Valoración:3menosmas

Fuuuu
Hace un mes

Fuuu y ahora la pesadilla, donde metemos a la policía?

Valoración:3menosmas

butifle
Hace un mes

noooooo , yo lo estiraría un poco mas , a ver si para cuando se inaugure ya estamos en campaña para la próxima legislatura y lo usáis como reclamo , anda que no lleváis tiempo con el ascensorito , que hay de lo demas? del agua potable ?, alcantarillado fecal? , pluvial? , colegios? , aparcamientos? asfaltado calles ? zonas solo para residentes?, etc.etc.etc

Valoración:5menosmas

Francesc Gimera i Sabater
Hace un mes

Muerte a España, que ningu li digi Santiago, nou nom; Juan MIR i MIR que sempre es va dir JUAN ara batiat per es pancatalanistas anti espanyols como JOAN!

Volem un CEIP SANTIAGO.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1