El Consell romperá con la empresa del proyecto Maó-Alaior y volverá a licitarlo

|

Valorar:
701 encuestas
preload
El conseller del PP Adolfo Vilafranca en la sesión plenaria celebrada en el Consell.

El conseller del PP Adolfo Vilafranca en la sesión plenaria celebrada en el Consell.

17-02-2020Gemma Andreu

«Hemos decidido rescindir el contrato y la empresa está de acuerdo». Con esas palabras la consellera de Movilidad, Francesca Gomis, anunció ayer ante el pleno el final de más de dos años y medio de relación con la empresa a la que el Consell encargó en mayo de 2017 que rehiciera el proyecto de reforma del tramo Maó-Alaior de la carretera general, Airtificial (antes Inypsa). Regreso a la casilla de salida. El equipo de gobierno tendrá que volver a licitar los trabajos de redacción del proyecto y, mientras tanto, la carretera general seguirá con las obras paralizadas.

Gomis reveló, en su turno de respuesta a una moción presentada por el conseller del PP Adolfo Vilafranca, que la rescisión del contrato se producirá de mutuo acuerdo: «No nos haremos daño con ningún contencioso, ya estamos llevando a cabo los trámites administrativos necesarios». También aseguró que el departamento de Movilidad ya está trabajando en la redacción de los pliegos del nuevo contrato.

Aunque la consellera no aseguró explícitamente que el equipo de gobierno –donde hay voces discordantes– haya decidido derribar los puentes a medio construir de las rotonda previstas en L’Argentina y Rafal Rubí, solo hay que remontarse a la anterior sesión plenaria, la del mes de enero, para hallar una respuesta. Entonces fue taxativa. «Si se continua la carretera con los dos puentes, no se rescindirá el contrato: si se continúa con el modelo que nos gusta, sin los puentes, se tendrá que rescindir». También dejó claro que no tienen intención de seguir lo que dictan los informes internos y externos y que se guiarán también por nuevos informes que tengan en cuenta «un mayor abanico de alternativas, y no solo la rotonda a doble nivel o la rotonda a nivel».

El conseller Vilafranca, por su parte, acusó al equipo de gobierno de haber llevado a cabo «una nefasta gestión del contrato» con hasta cinco negligencias. Para justificar su afirmación hizo un detallado relato de los hechos que se han sucedido desde ese mes de mayo de 2017 en que se firmó el contrato para la redacción del proyecto. Ese contrato daba un plazo de cinco meses y medio para redactar el proyecto: «Estamos en 2020 y no se ha hecho, Si eso no es negligencia...».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Julio décimo octavio
Hace un mes

Pues si juan, parecen hipocondriacos, pero en realidad lo que son es una panda de econazis!

Valoración:4menosmas

YO
Hace un mes

Cambiamos de perro y de color del collar y claro, si unos ya trincaron en su día, ahora tambn querrán su parte... Es increíble q después de tantos años de haber empezado esa obra aún esté así y q los usuarios lo permitamos. Si se empezó se entiende q había presupuesto y autorizaciones, esfinges q hace sin acabar?! La empresa q la empezó y q dio un presupuesto tendría q ser obligada a a a abrla por el precio q dio y se aceptó, pero claro, siempre es lo mismo con las grandes obras, te la ofrezco por 5, me la das, aunq cueste 3 hacerla, los otros dos... y luego digo q hacen falta 5 mas por problemas q surgen y se paran o ponemos mas para repartir... Si se presupuesta por 5, pase lo q pase porq se entiende q se ha estudiado antes de dar ese presupuesto, de empieza y se acaba y fin. Y si no, multa por semana de retraso. Y los perroflautas q están en contra de la mejora, q vayan en bici o en burro por la vida, pero con lo bien q era el tramo de ciudadela ahora... q vergüenza todo esto!!!

Valoración:4menosmas

el que os vigila
Hace un mes

Los cuatro multinicks PPerros llevan dos días escribiendo lo mismo y puntuandose a ellos mismos con el grupo whatsapp

Valoración:-8menosmas

Juan. Mahón.-
Hace un mes

La distancia entre ciudadanía y clase política aumenta de año en año. El asunto de la carretera general y cómo se está resolviendo causa indignación y el mayor de los cabreos. Lo único que se deduce de todo este desaguisado político es que... no necesitamos a los políticos, que sólo miran por seguir calentando su culo en esa poltrona calentita y en no cabrear al jefe de su partido. Los ciudadanos no les importamos nada... Que después de 6 años, 6 años! ahora nos salgan con que rompen con la empresa que se encargó de las obras y están pensando en tirar abajo los puentes de la discordia, me causa rabia, indignación y distanciamiento de esta miserable clase política!!!... Qué desastre!!!

Valoración:16menosmas

Maria Guasc
Hace un mes

En qué se ha convertido hoy en día "la política"= Colocación de amigos y amigas, es decir chupópteros. Lo peor de todo es que sólo piensan en ellos para su enriquecimiento. Lamentable y muy triste!

Valoración:1menosmas

Del 60
Hace un mes

Ellos mismos se ponen las leyes y normativas a su antojo,esto debería estar prohibido,cuando hay un proyecto van y lo cambian y se gastan un dineral de mas,el de la carretera es de pena,el proyecto de las Cuevas de Cala Blanca el 2011 lo aprobaron todos los partidos politicos,y luego el siguiente lo puede cambiar,esto es un despilfarro y lo pagamos entre todos.

Valoración:-2menosmas

Autònom
Hace un mes

El que s'ha de fer es acabar i no tirar el que ja està fet. pareix que vos sobren es doblers!!! Ai NO que ho haurem de PAGAR noltros

Valoración:-5menosmas

lamo xec de sullestrar
Hace un mes

Perque no feim una trobada de glosadors per inmortalitzar aquesta cadufada histórica?

Valoración:-13menosmas

Fede
Hace un mes

¿Por qué se construyó este puente si no tiene ninguna utilidad?

Valoración:2menosmas

Juan
Hace un mes

1°. Los puentes no están a medio contruir. Estån ya hechos 2°. Rotonda a distinto nivel, a mismo nivel o carril central. Nadie ha inventado nada más. No le den más vueltas. 3°. Lo de encargar más informes hasta encontrar el que más les guste es similar a lo que hacen los hipocondríacos: ir de médico en médico hasta encontrar el que corrobore su terrible enfermedad. 4°. El mayor daño de todo esto es el espectáculo que damos a nuestros visitantes y que año tras año ven el mismo esperpento

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7