El calzado menorquín se exhibe estos días en la feria de Milán

|

Valorar:
preload
Los fabricantes atienden a los visitantes profesionales en unestand de la última feria MICAM

Estand de la menorquina Homers en la Micam de septiembre de 2019

18-02-2020

Seis firmas agrupadas en la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca participan desde el domingo y hasta este jueves en la feria Micam de Milán, considerado el más importante escaparate internacional de la moda. En esta ocasión se presentan las colecciones del próximo otoño-invierno.

Avarcas Mibo y Ria Menorca, dos pujantes creadores de moda del típico calzado menorquín; Pons Quintana, Homers y Plumers, a la vanguardia internacional del calzado de calidad y diseño; y Mascaró, que participa con su propia firma, las Pretty Ballerinas y Úrsula Mascaró, forman la representación menorquina.

Si bien la delegación española en su conjunto ha reducido su presencia en los salones de Milán al pasar de 182 en septimbre a 166 en la inaugurada el domingo, la menorquina mantiene su participación respecto a esa convocatoria. La cita reunió entonces a unos 44.000 visitantes.

El elevado grado de participación de las primeras marcas menorquinas, dos más que hace tres años, refleja una apuesta clara por la internacionalización del producto. Según la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), organizadora de la participación española, esta es la segunda con más expositores y además Italia constituye el segudo mercado del calzado español.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco Pons
Hace un mes

Que gran contraste, menorquines emprendedores, frente a los políticos y chupatintas sin imaginación del STOP A TOT.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1