Vista de las instalaciones del parque acuático de Cala en Blanes. | Kika Triay

TW
2

Hoteles Globales pretende incorporar el Aqua Center de Los Delfines a la cadena de negocios hoteleros que gestiona en esa zona turística. Carlos Capella, de la familia propietaria del aquapark pionero en Menorca, reconoce las conversaciones entre ambas partes, pero afirma que el acuerdo no se ha cerrado todavía.

Los hermanos Capella habrían manifestado su voluntad de desprenderse de este activo por razones de edad fundamentalmente, «estamos jubilados», explica, y presuntamente por falta de interés en la continuidad del negocio por parte de sus hijos. Y Hoteles Globales, en fase de expansión en Menorca merced a la propiedad o explotación de varios establecimientos, habría mostrado voluntad por un parque acuático que este verano abrirá su 23 temporada.

La impresión mostrada por Carlos Capella indica que las posiciones no son distantes, lo que hace suponer que es la parte económica, la clave de todas las compraventas, el motivo que les ha impedido llegar a un acuerdo. La proximidad de la temporada puede ser decisiva para el cierre de la operación.

Los hoteles de Thomas Cook
Hoteles Globales es una cadena con sede en Mallorca perteneciente a la familia Carrillo, que cuenta con más de seis décadas en el mercado de las Islas. Su fundador, José Luis Carrillo, fue el promotor también de la malograda compañía Air Madrid.

Los establecimientos que gestiona en Menorca, la mayoría en propiedad, se concentran en la zona de Ciutadella y concretamente en Los Delfines y Cala en Blanes. Además del Almirante Farragut, su buque insignia, la marca Globales aparece en el hotel Los Delfines, que precisamente construyeron en los 70 los hermanos Capella, en el hotel Cala en Blanes y en los establecimientos que fuesen de Thomas Cook, los apartamentos Binimar y Marina y los hoteles Cala Blanca, Mediterrani y Cala en Bosch.

Fuera de Ciutadella, la gestión de Globales en Menorca alcanza otros dos establecimientos en Es Migjorn, el hotel Lord Nelson y el edificio de apartamentos del mismo nombre en Sant Tomàs.