El Govern estudiará asumir el servicio del avión ambulancia

| |

Valorar:
preload
MENORCA - El nuevo avión ambulancia sigue sin poderse usar a falta de un permiso.

La aeronave de Eliance estacionada en el aeropuerto

La diputada del PSOE, Irene Triay, avanzó este martes en el Parlament que el Govern estudiará la posible internalización del servicio de avión ambulancia, tal y como defienden también Unidas Podemos y Més per Menorca. Triay realizó esta afirmación durante la sesión plenaria, en la que la mayoría de izquierdas rechazó una moción presentada por el PP en la que reclamaba a la Conselleria de Salud «garantizar un servicio de transporte aéreo sanitario seguro, de calidad y eficiente».

La diputada popular Tania Marí afirmó, durante su defensa de la propuesta, que «no podemos dejar nuestra seguridad en manos de piratas aéreos», al tiempo que reprochó «la falta de diligencia de la consellera, del director del IB-Salut y el gerente del 061» en la gestión de esta crisis. El grupo de Vox en la Cámara exigió la creación de una comisión de investigación sobre el servicio aéreo de ambulancias así como la dimisión de la consellera Patricia Gómez. La diputada Idoia Ribas criticó la «gravísima dejación de funciones» de la consellera de salud y aseguró que «Gómez ha permitido el saqueo del erario público» durante más de un año de incumplimiento del contrato por Eliance. Finalmente la moción del PP fue rechazada por 31 votos en contra y 25 a favor.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 5 meses

No estáis hasta el moño que todo lo que se tiene que hacer,vaya con la palabra ( estudio). Se hará un estudio, se estudiará !!! Si pusiéramos todos los estudios hechos desde que está el Consell, tendríamos forrada la carretera de . Mahón a Ciudadela 4 veces .

Valoración:menosmas

Es Capitanet
Hace 5 meses

El mundo de la aviación es complicado por nada, el certificador, te deja el avión no operativo-la seguridad es lo primero- y debes tener uno en reserva, pilotos, mecánicos y certificadores para cubrir turnos de 24 horas todo el año, etc, etc.

Valoración:menosmas

Bribon Rojo
Hace 5 meses

en Menorca hay personas cualificadas para volar como piloto de este aparato como mucho necesitarían la calificación para este modelo de avión y seguro que les saldría mas barato el tener a dos pilotos y a dos copilotos contratados que no pagar la millonada ha estas compañías que lo único que piensan es en llenar sus cuentas todo lo demás son números,en cuanto al consell si es o no necesarios pues no se han vivido muchos años con una sola administración ahora lo único que tenemos en muchos casos es unas funciones duplicadas y supuestamente a mucho amiguete enchufado,porque los del consell cada vez que mueven ficha la jugada es peor solo saben y entienden de encargar informe y si no les gusta lo que dice el informe vuelven a encargar otro y asi nos va a los menorquines

Valoración:4menosmas

dani152
Hace 5 meses

Llevamos desde el 2018. Repito. 2018.

Me parece INCREÍBLE, una mas del Consell.

" 01-12-2018 | Actualidad | Menorca.info - Es diari | Menorca | Local El Govern insiste en que el servicio del avión ambulancia está garantizado"

Y si miráis la hemeroteca os va a hervir aún más la sangre.

No deberían usar la palabra GARANTIZADO tan a la ligera.

Luego dicen que la planta ITV va bien, encargan 20 informes por una rotonda...

¿En serio es necesario el Consell?

Valoración:21menosmas

Víctor
Hace 5 meses

Pero qué hay que estudiar? Son nuestras vidas las que están en juego. A ver, una idea... Y si pintamos al avión con la estelada? Así seguro que lo aceptan.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1