Maó empieza a retirar los árboles del Camí des Castell

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / Cami des Castell / Tala arboles / ficus

Los trabajos empezaron este martes y se prolongarán una semana. La calle está cortada al tráfico

18-02-2020Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Maó inició este martes la retirada de la mitad de los árboles del Camí des Castell. La actuación supone la supresión de uno de cada dos ficus, de forma alterna. Los que no se eliminan se podan. Los trabajos durarán una semana. La altura de estos ficus impide la entrada de luz natural en muchas viviendas. Además, es un punto de concentración de aves y las raíces de algunos de estos árboles están dañando la estructura de las viviendas.

El alcalde, Héctor Pons, remitió una misiva a los vecinos para informarles de la actuación. Además, en los casos de sótanos afectados, solicitó que lo notificaran al Consistorio para que los técnicos lo puedan inspeccionar.

Los vecinos observaban ayer con atención los trabajos. Y para gustos colores.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

RESPONSABILIDADES
Hace un mes

Responsabilidades políticas es lo que hace falta poner en los Ayuntamientos y entidades públicas. El que lo haga mal que lo pague él.

Valoración:16menosmas

yo
Hace un mes

Selvatica, mira, la que se queja de calor en verano y de la contaminación.Textualmente ha dicho la individua "el ruido ensordecedor se los pájaros ocultos". Tus palabras si son ruidos ensordecedores, hay que ser muy muy inculto para decir tanta sandez en tan pocas líneas. Las selvas no son el problema en el mundo, el problema son quienes acaban con ellas.

Valoración:0menosmas

andreu
Hace un mes

Tallant arbres perque molesten. El món, al revés.

Valoración:2menosmas

No tienen ni idea
Hace un mes

Vaya manera tan absurda de tirar constantemente el dinero publico sin miramientos unos/as políticos/as carentes de ideas y muy mal asesorados, es una auténtica "vergüenza" tanto despilfarro que sólo conduce al asqueo del contribuyente ya que contadas son con los dedos de las manos las actuaciones moderadamente correctas y con sentido que realizan, lo demás es burlarse de la inteligencia de los ciudadanos como lo d'es Cami d'es Castell.

Valoración:11menosmas

Bruts
Hace un mes

Aqui veo que hay nucho comenteri eb contra pero los me gusta no me cuadra!! Fake Likes!!! buuhhh si a la naturaleza no al cemento. Venga cuantos me daran negativo y lei un comentsrio un poco mmmm ya sabeis poco inteligentes: Los arboles no hcen sombra hacen oscuridad.... ejem jajjajaja

Valoración:4menosmas

Selvatica
Hace un mes

Yo no vivo en Camí d'es Castell pero este verano tuve que ir a lonlargobde ella y siendo de día parecía que se había hecho de noche. Los que se quejan de que corten los árboles ni saben lo que dicen, se veía a la legua que esos árboles no hacían nada bueno y no, no estaban allí desde siempre. Esos que se se quan por cortarlos no aguantaran 1 min con eso delante de su casa. Pasen por dos árboles que hay en la Esplanada, no muy altos pero si de copa compacta y verán el ruido ensordecedor se los pájaros ocultos, y cuidado con la ropa que debajo de esos árboles "llueve". En la Esplanada vale pero delante de una casa donde se supone has de poder descansar esos árboles son un martirio continuo. El que decidió planta els en su día debería hacerse cargo del error. La jardinería en ciudad se ha de vigilar y cuidar, no que acabe en una selva.

Valoración:22menosmas

josep
Hace un mes

yo tens tota la rao, el ser huma es la pitchor rasa que ja sobre la terra, la estupidez, que la envolta no te limits, nomes veien segons quins comentaris, dona fe d´aixo.

Valoración:-10menosmas

Indra
Hace un mes

Y por la calle Febrer y Cardona cuando pasarán para quitarlos??? Aquí ya se levantaron todas las aceras y ya hicieron una chapuza, y lo medio arreglaron, pero volverá a pasar. Aquí se pasan meses enteros que las aceras están llenas de hojas. Se inunda todo de suciedad, y además con el consiguiente riesgo de patinar con las hojas mojadas.

Valoración:12menosmas

Paco Pons
Hace un mes

Pues si no aciertan más que cuando rectifican y en este caso lo hacen a medias.

Valoración:11menosmas

YO
Hace un mes

Menorca: Reserva de la biosfera. Ser humano: animal que involuciona y al que le molesta la naturaleza me vez de adaptarse a ella. No se pueden transladar los árboles?! A no, q es más rápido y cómodo cortarlos sin más... Me sorprende la rápida involucion de las personas... y de creen el “animal” más listo...

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3