El PP considera que el sistema de red eléctrica de Maó ha quedado "obsoleto"

|

Valorar:

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Maó ha subrayada este miércoles que el sistema de red eléctrica municipal ha quedado «obsoleto» en buena parte de la ciudad y del polígono industrial. «En muchos tramos se están produciendo constantes averías y su actual estado es causa de frecuentes apagones», han señalado.

Los 'populares' han presentado una propuesta que se debatirá en el próximo pleno municipal a través de la cual buscan la creación de un grupo de trabajo con el propósito de empezar a planificar las actuaciones urgentes, las de medio y largo plazo, para ir sustituyendo conducciones eléctricas con un nuevo cableado.

La proposición del PP es que representantes de los grupos políticos y técnicos formen parte del equipo de trabajo «que conviene conformar en un plazo breve de tiempo, en el mes de marzo a más tardar».

A través de esta iniciativa se pretende abordar el diagnóstico del conjunto de la red de distribución eléctrica municipal que alimenta el alumbrado público, pero también otras necesidades energéticas de servicios municipales.

El Grupo Popular propone que, a partir los acuerdos que adopte el trabajo como consecuencia del análisis efectuado, pasen por pleno como medida para garantizar el cumplimiento de las inversiones a realizar y su prioridad

El concejal del PP Mateo Aínsa ha apuntado que «éste es con seguridad uno de los inconvenientes de la gestión ordinaria con que se han encontrado los sucesivos equipos de gobierno obligados, por igual, a parchear con soluciones improvisadas un sistema que es ya ineficiente en muchos aspectos».

La propuesta quiere cerrar, además, un compromiso de actividad interna, de manera que esta comisión o grupo debe emitir informes sobre el seguimiento de acciones emprendidas y nuevas propuestas de actuación con una periodicidad cuatrimestral.
«El hecho de tener una planificación sobre la reconversión necesaria resultará útil para poder concurrir de forma oportuna a posibles ayudas de otras administraciones», ha matizado Aínsa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Absoleto solo el de Maó?
Hace un mes

Más absoletas están todas las redes de las urbanizaciones de la isla. Que todo es tercermundista , los cables y postes de electricidad, los cables de telefónica colgando hasta rozar las cabezas de los viandantes, las aceras rotas, el asfaltado ,la limpieza de calles y jardines y un etc, etc, etc. que ahora no recuerdo. Pero si algún leyente se acuerda de más cosas que según las leyes tendrian que estar mejor y a la orden del año 2020. Puede quejarse en este muro.Aunque no creo que sirva de mucho, pues, a los responsables les da todo igual. ellos cobran aunque no hagan nada.Ya que la mayoria de ciudadanos tambiénn pasan al ver que sus quejas no dan resultados.

Valoración:1menosmas

Víctor
Hace un mes

La red eléctrica, el alcantarillado, las carreteras... La mayor parte de las instalaciones básicas están para el arrastre, muy bien hacen en recordarlo, pero ... Acuérdense cuando gobiernen, que es cuando se puede actuar... Ahora es ..... La carretera, si hubieran empezado las obras al año de entrar al gobierno, ya estaría acabada.... Pero al dejarlo para los últimos meses.... Así estamos.

Valoración:9menosmas

Guida
Hace un mes

Que sabrán éstos, menos mal que están en la retaguardia que si no..........

Valoración:1menosmas

L'amo
Hace un mes

Es ben xistós que vegin ses coses quan no gobernan i quan hi eren i s'hi havien de fixar no diguessin res. Però bonu, asò és es partit de sa batlessa que es passava per allà sa normativa urbanística per ampliar caseva, no? Idò no tenen autoritat moral per criticar ni dir res de ningú.

Valoración:8menosmas

Competències
Hace un mes

Les competències de distribució d’electricitat no son ni de l’Ajuntament ni del Govern Balear ni del Gobierno de España. Son de Endesa Distribución, una empresa privada. A Espanya, al contrari d’altres països europeus, es van privatitzar les elèctriques, no ho recorda el PP?

Valoración:18menosmas

Maosetung
Hace un mes

Pero Maó no tenia una "hermosa electricidad"?

Valoración:-2menosmas

practicante
Hace un mes

Obsoleto... y vosotros también, os hace falta un plan renove empezando por la que no se sabe ir y nadie le levanta la voz...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1