Més pide a Fomento tener en cuenta los precios "abusivos" antes de renunciar a la OSP con Barcelona

|

Valorar:

Més per Menorca ha exigido este miércoles al Ministerio de Fomento que tenga en cuenta los precios «abusivos» que aplican las compañías aéreas antes de renunciar a la Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Barcelona.

En este sentido, el diputado menorquinista Josep Castells ha recordado que los estudiantes tienen dificultades para volver a Menorca en épocas de vacaciones escolares por culpa de la subida de las tarifas aéreas y ha indicado que estos incrementos afectan también a los turistas que visitan la isla.

«Los residentes volamos, a veces, a un precio razonable a cambio de que los no residentes, muchos de ellos familiares de menorquines, viajen a precios astronómicos», ha afirmado Castells.

Además, el diputado ha afirmado que la negación de la OSP es una «decisión política» que no se puede tomar «sin explicar qué criterios y baremos se han utilizado».

Castells también ha asegurado que Madrid tampoco tiene en cuenta el punto de vista de las autoridades baleares «que son quienes realmente conocen la realidad y necesidades de Balears».

El diputado ha recordado que el Parlament aprobó por unanimidad a principios de febrero una propuesta de su formación que instaba al Govern a concentrar todos los esfuerzos con el Estado y la Comisión Europea para conseguir una OSP entre Menorca y Barcelona.

Por todo ello, Més per Menorca ha pedido a los diputados de Esquerra Republicana en Madrid que pidan los informes de esta monitorización para conocer en qué datos se basa Fomento para hacer esta valoración.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace 6 meses

Abusivo no, es un robo directamente.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1