El Consell quiere el lunes una respuesta de la ‘Martí i Bella’ sobre Son Salomó

Enviará un documento de preacuerdo para que las partes lo estudien

|

Valorar:
Maite Salord y Miquel Maria se han reunido este miércoles con la directiva de la Martí i Bella

Maite Salord y Miquel Maria se han reunido este miércoles con la directiva de la Martí i Bella

Josep Bagur Gomila

Los consellers Maite Salord y Miquel Àngel Maria se han reunido este miércoles tarde con la Junta Directiva de la Societat Històrico Arqueològica Martí i Bella con la voluntad de aclarar las dudas sobre la propuesta del Consell en relación con el parque de Son Salomó.

Salord ha explicado, una vez finalizada la reunión, que este jueves enviarán un «documento de preacuerdo» tanto a la ‘Martí i Bella’ como a la promotora del parque para que lo estudien.

Este texto recoge los compromisos que adoptarían cada una de las tres partes, además de la propiedad de Son Salomó.

La respuesta, ha comentado la consellera, debe estar sobre la mesa del Consell el próximo lunes, puesto que el martes se reúne la Comisión de Patrimonio y debe dar respuesta al recurso de alzada al expediente de BIC. La ‘Martí i Bella’ se ha comprometido a analizarlo con la esperanza de que incluya las suficientes garantías de protección.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Present & Futur
Hace un año

todos los votos valen lo mismo... lo que es de extrañar es que parece que los de Marti y Bella valen más que los del resto de menorquines.

Valoración:menosmas

Julia
Hace un año

Que verguenza! Primero es Miquel A Maria quien esconde información y presiona, y ahora es Maite Salord. Mala manera de entender la democracia!

Valoración:1menosmas

bugar des canal
Hace un año

Cuando uno es joven, ve siempre el camino fácil, al pensar que tiene mucha vista. Al madurar, se pierde vista, pero se gana ampliamente en visión. Esto es lo que marca la diferencia. Una amplia visión de las cosas. El problema no son unos , son los otros. Los que no han hecho bien el proyecto, y el Consell que se creía que estaba por encima de lo Legal. Así las cosas, de momento considerando la estructura interna del problema en debate, creados por los otros, estos se pueden considerar unos afortunados empresarios y políticos. El único problema que tiene los unos, es que teniendo visión del asunto, son unos angelitos. Conviene rogar para que los angelitos no toquen tierra.

Valoración:2menosmas

Bing
Hace un año

La historia se repite en esta isla. Una minoría dando por saco a la mayoría y al final se salen con la suya.

Valoración:5menosmas

pirri
Hace un año

Animo a la Martí Bella, estáis haciendo una labor maravillosa. Nadie os entiende, pero creedme que el futuro hablará en vuestro favor. Nadie es profeta en su tierra, pero estais en la senda correcta, por mucho que el pueblo llano desilustrado os denoste y os vitupere...

Valoración:-15menosmas

notanjove
Hace un año

Futur, si trobes ara amb s'eutanàsia podriem acabar amb aquest majors de 60 anys si te sembla bé. I posarem renovables allà on volguem, sense respectar res perquè som joves i així ho volem. Eh quina idea més bona has tingut! Lo que sembla que sí ets molt jove encara i no t´ha donat temps a aprendre que veu i vot tenen els mateixos que tú i que jo i que tots, lo que passa és que ells borinen i defensen lo que creuen que és millor. T'ho ho fas?

Valoración:0menosmas

YoMisma
Hace un año

A ver... Futur... Renovables no quiere decir que uno pueda hacer y deshacer a su antojo. El presente y el futuro están tejidos por un pasado que siempre acaba mostrando lo que somos. Hay tejados muy bonitos donde instalar placas, solares en PI sin uso, tejas solares.... Hay otras opciones menos lesivas. Seguro. E.n todo caso se instalan para cobrar subvenciones, no crea usted que la cosa va de ecología. Quite las subvenciones y ya verá usted qué rápido se olvidan de la conservación del medio ambiente.

Valoración:-7menosmas

Present & Futur
Hace un año

todos los votos valen lo mismo... lo que es de extrañar es que parece que los de Marti y Bella valen más que los del resto de menorquines. Se le está dando un protagonismo a esta asociación que no creo esté respaldado por la opinión de los menorquines en general- y aceptó que eso es un punto de vista debatible

Valoración:20menosmas

Present
Hace un año

Sr. Futur: sa democracia es per tots, i voten persones de 18 anys fins mes de 90. Voten gent culta i analfabets funcionals. Que es voste?

Valoración:-13menosmas

Futur
Hace un año

Com és que tota aquesta gent de sa Martí i Bella, de més de 60 anys de mitjana pel que sembla a sa foto, tenen tant de veu i vot des model energètic que sa gent jove viurem i en dependrem durant molts més anys que ells.... Es jovent volem renovables, amb bon criteri sí, però amb un pas endavant i atrevit!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2