El Nàutic de Ciutadella renueva la instalación del combustible y aumenta el volumen

Invierte unos 300.000 euros en trabajos que incluyen el reforzamiento del muelle

|

Valorar:
preload
Trabajos de instalación ayer del nuevo depósito en un emplazamiento más próximo a la roca del acantilado.

Trabajos de instalación ayer del nuevo depósito en un emplazamiento más próximo a la roca del acantilado.

Serge Cases

El Club Nàutic de Ciutadella instaló ayer un nuevo depósito de gasóleo en el marco de la renovación de la infraestructura de almacenamiento y suministro de combustible en el muelle. Los trabajos de ayer implicaron el uso de maquinaria pesada y llamaron la atención por las dimensiones del tanque.

Con una capacidad de 50.000 litros, frente a los 20.000 del anterior, almacenará el gasóleo A, el más utilizado por las embarcaciones de recreo que repostan en el surtidor. Además de este depósito, el Nàutic cuenta con otros dos de menor volumen para gasolina y gasóleo B, que es el utilizado por las barcas de pesca.

El suministro de combustible en el puerto antiguo de Ciutadella es una concesión de la Comunidad Autónoma a través dePorts de les Illes vinculada a la del Club Nàutic y que expira el año 2042. Por tanto, durante las dos décadas de vigencia restante, la entidad ha optado por ofrecer el servicio en las mejores condiciones de garantía y seguridad. El canon que paga el Club por la concesión es revisada de forma periódica para actualizar precios, según informa Gonçal Moll, vicepresidente ejecutivo de la Directiva que preside Rafael Torrent.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de febrero en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.