Ciutadella licita las obras del proyecto de actividad de Can Saura

|

Valorar:

La Junta de Gobierno de Ciutadella aprobó ayer el expediente para la contratación de obras del proyecto de actividad de Can Saura. Un primer trámite para la licitación de la obra que una vez ejecutada podrá obtener la licencia de actividad de la que carece hoy en día por problemas de accesibilidad, rampas y medidas contra incendios principalmente.

Dicho proyecto es un primer paso para regularizar la situación actual de Can Saura, que ya ha sido denunciada por el PP de Ciutadella, aunque el consistorio no interrumpirá el paso de personas a la exposición interior.

El presupuesto total del proyecto para la obra de actividad es de 89.537 euros cofinanciados con el Consell Insular, de los cuales 40.000 proceden de fondos del ayuntamiento y servirán para adecuar una cafetería y tres salas museo gráficas sobre Ciutadella. Una de ellas de tipo arqueológico y las otras dos sobre Sant Joan.

Castell de Sant Nicolau
La misma Junta de Gobierno iniciaba el proceso de contratación de la obra de rehabilitación del Castell de Sant Nicolau, incluido en el marco de financiación de los fondos de regularización de plazas turísticas y con un presupuesto que asciende a 74.025 euros.

La obra está financiada en convenio con el Consell Insular que establece que debe estar finalizada a finales de este año. Un plazo que la primera teniente de alcalde, Noemí Camps, afirma «espero que así se cumpla».

La rehabilitación del monumento histórico consisten en mejoras del drenaje que eviten húmedades, sustitución de tuberías metálicas, revisión de la instalación eléctrica, rehabilitación de la carpintería exterior y la eliminación de elementos ajenos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa pirámida
Hace 5 meses

CAN SAURA como casi toda gestión pública se convierte en un pozo sin fondo costandonos a los ciudadanos una fortuna. En Ciutadella tenemnos un montón de sangrantes ejemplos CAN SAURA, TEATRO DES BORN, OBSERVATORIO, JOYA DE LA CORONA, GESTION DE CEMENTERIO, FALTA DE PARKINGS PUBLICOS, SUCIEDAD VIAL, TERRAZAS DE BARES Y PATIOS INTERIORES, PESIMA ILUMINACION DE MULTITUD DE CALLES...etc..etc..etc..Es el cúmulo de 30 años de pésima gestión municipal..Unos por ineptos y otros por.....eh...eh...Avel-li....

Valoración:12menosmas

Que fort
Hace 5 meses

Que fort! O sigui, qualsevol perdona q intenti sobreviure posant un negoci, no ho pot fer si no compleix sa normativa, me sembla bé. Ara bé, si ho fa s’ajuntament pot obrir quan volgui, encara que posi en perill sa vida des visitants, ja que no complien sa normativa contraincendis. I sobre s’edifici de correus, què? Si no vaig errat tampoc té llicència d’activitats. Gran equip es qui mos domino i que se suposa que fa lo millor per noltros, ai perdó, per ells mateixos!!!!

Valoración:9menosmas

Lena
Hace 5 meses

Esperemos que también arreglen la iluminación en la plaza, todas las farolas que hay en el suelo están fundidas, entiendo por dejadez del Ayuntamiento y del equipo de .mantenimiento, da pena y miedo el trozo del castillo de Sant Nicolau totalmente a oscuras.

Valoración:9menosmas

joan pons
Hace 5 meses

que vol dir açò? que tot aquest temps que ha estat obert no hi podía estar perque probes d´obrir un nou local i fins que no ho tens tot aclarit no pots...

Valoración:13menosmas

Cafeteria
Hace 5 meses

Lo de la cafeteria es una buena idea porque esas calles tienen muy pocas.

Valoración:0menosmas

Peter
Hace 5 meses

Ahh! Entonces se pueden abrir los locales sin licencia y luego ya si eso lo hago? Funciona así?

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1