Corrupción de menores en Menorca

Cs pide crear una comisión de investigación por la corrupción de menores en Maó

«Creemos que se trata de una cuestión muy grave y por la que la consellera debe dar explicaciones en la institución insular», ha manifestado Ayuso

|

Valorar:

El conseller de Ciudadanos en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha registrado este jueves una petición de creación de una comisión de investigación por el caso de corrupción de menores en Menorca, así como una iniciativa para que la consellera de Bienestar Social y Familia, Bárbara Torrent, dé las explicaciones necesarias en relación a estos casos.

«Es muy urgente que Torrent dé las explicaciones necesarias sobre estos casos», ha dicho Ayuso, quien ha considerado «muy grave» que la propia consellera en su primera versión negase que hubiera, dentro de las víctimas de los abusos sexuales, menores residentes tuteladas por el Consell».

El conseller ha insistido en que es muy importante esclarecer lo que ha ocurrido y conocer qué ha fallado. «Creemos que se trata de una cuestión muy grave y por la que la consellera debe dar explicaciones en la institución insular», ha manifestado Ayuso.

Ayuso ha remarcado la importancia de que la oposición controle la acción del gobierno del Consell y ha explicado que, con la solicitud de creación de una comisión de investigación, buscan «que se clarifique todo lo que ha pasado». «Queremos conocer el funcionamiento de los protocolos y qué ha fallado», ha añadido.

Finalmente, ha asegurado que la intención de su partido es «saber qué responsabilidades hay que asumir».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Funcionario jubilado
Hace un mes

La Consellera creo que no hizo mas que decir lo que le habían informado los funcionarios/as.Luego las evidencias publicadas la obligaron a rectificar, lo que es de alabar con los tiempos que corren. El problema viene de antaño por el incumplimiento de unos protocolos que hay que cumplir por parte de los propios funcionarios, no asumiendo funciones chapuceras de investigación que no les corresponden , con la consecuente perdida de tiempo en la protección del menor, en vez de poner el tema en conocimiento inmediato de la Fiscalía de Menores, policía, etc. No es un problema de contenido de los protocolos, que están muy bien redactados , acordadas y firmadas con todas las partes(Govern Balear, Consell,Fiscalía, Policía, Sanidad, Educación, Enseñanza, etc.), sino de cumplir a rajatabla lo que prescriben y dejarse de protagonismos, que lo único que hacen es entorpecer y retrasar la protección de los propios menores. http://www.caib.es/sites/rumi/es/documento_del_protocolo_version_en_castell

Valoración:1menosmas

Democracia
Hace un mes

En una democracia : 1.- Dimisión inmediata de responsables (políticos, empleados, etc). 2.- Denuncia inmediata a fiscalía. 3.- No descansar hasta la averiguación total de los hechos. 4.- otras medidas derivadas de la resolución judicial. Lo demás es INOPERANCIA, DICTADURA, INEFICACIA y SINVERGONZONERIA.

Valoración:1menosmas

fernando serrano llabres
Hace un mes

las comisiones de "investigación" son una tontería. el resultado, por votos, lo controlan la mayoría que no permitirá ninguna resolución en su contra. ganas de perder el tiempo.- Denuncia al Juzgado, y no volver a pisar el Consell hasta que no dimita la Consellera de turno. Por inepta y por mentirosa

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1