El Consell da por bueno el primer informe de Meliá para la reforma del hotel en Son Bou

Ordenación Turística desestimará la revisión de oficio de ese documento, iniciada en septiembre

| |

Valorar:
preload
El proyecto de reforma del complejo hotelero de Meliá sigue a la espera de resolución.

El proyecto de reforma del complejo hotelero de Meliá sigue a la espera de resolución.

29-01-2018Gemma Andreu

El Consell desestimará la revisión de oficio de su informe turístico emitido en relación al proyecto de reforma de los hoteles de Meliá en Son Bou. El departamento de Ordenación Turística así lo anunció ayer a los responsables de la cadena hotelera en una reunión mantenida por la tarde para conocer el estado de este procedimiento que se inició en septiembre. El conseller de Economía y Territorio, Miquel Company, avanza que el Consell da por bueno el primer informe que se emitió a finales de 2017 y que era favorable turísticamente a la reforma del complejo hotelero. «No ha cambiado nada», agrega el conseller. No obstante, informa que pese a que éste será seguramente el sentido del informe, «aún no está resuelto» y además el informe sobre la desestimación de la revisión debe ir al Consejo Consultivo.

«El Consell ve con buenos ojos el proceso de modernización; turísticamente el proyecto cumple con la ley, se deben cumplir todos los parámetros legales y, en el caso de los turísticos, que es sobre lo que informamos, están correctos», apuntaba ayer Company. En lo urbanístico, deberá ser el Ayuntamiento el que informe.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Francisco F.
Hace un mes

C.Martel, correcto pero vuelvo a decir que el derribo es inviable de no ser que alguien ponga la pasta encima de la mesa y lo compre para derribarlo cosa que dudo. Es entonces cuando hay que pensar que o se deja hacer algo para que esto mejore, u otros 40 años más con el mismo modelo turístico y la misma mierda. Yo lo veo claro...

Valoración:1menosmas

C.Martel
Hace un mes

Francisco F. Lugares como Son Bou merecen algo mejor que los hoteles construidos en la playa y un restaurante con karaoke en el borde. Hay otros lugares posibles para construir hoteles en la isla. Afortunadamente esto es lo que se hace ahora...

Valoración:menosmas

Francisco F.
Hace un mes

C. MARTEL como el citado hotel no es de agrado por sus características, se pueden hacer dos cosas. O no ir por son bou para no padecer, o lograr que se haga algo para que la mierda, sea menos mierda. Siempre queda la opción de que lo compre usted y haga con el lo que quiera y de paso sea el Mesías de son bou. Hay que ser consciente de lo que se tiene y que no va a cambiar por mucho que queramos, para lograr que dentro de lo malo, sea la mejor opción para los que están y los que vendrán porque los hijos también trabajarán y no creo que todos vayan a ser astro físicos y necesitarán de cosas como esta.

Valoración:4menosmas

Francisco F.
Hace un mes

Pues KOKO porque no pagas tú de tu bolsillo la demolición? Acaso alguien se hace una idea de lo que cuesta la expropiacion o la compra del inmueble y sobre todo su demolición?? Que fácil es hablar...

Valoración:5menosmas

koko
Hace un mes

este hotel está construido sobre un yacimiento arqueológico, existe base legal para su demolición,

Valoración:-13menosmas

C.Martel
Hace un mes

Este patético edificio es una desgracia en el paisaje, cuántas generaciones tendrán que soportar una y otra vez la hipocresía de quienes lo autorizaron y sus sucesores...

Valoración:-8menosmas

Jines
Hace un mes

El Consell de Menorca de psoe, podemos y los nacionalistas poniendo pegas a todo el progreso, mejor que reformen un hotel de todo incluido a uno de un poco más de calidad no?

Valoración:5menosmas

xpa
Hace un mes

Algú li pot demanar a la Secretària Municipal com es pot plantejar el tema dels Hotels de Son Bou???? Quines possibilitats té????

Valoración:0menosmas

Ricardo
Hace un mes

Ciutada, Es muy sencillo. Compre usted el hotel y cuando sea suyo, puede usted tirarlo al suelo y sembrar patatas en el solar si así le apetece. O pretende que lo pague el propietario o que lo pague el pueblo?

Valoración:17menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace un mes

Nos quejamos, pero me permito recordar que el proyecto inicial de la playa de Son Bou consistía en 8 (ocho) mamotretos como el actual. Quizá alguien pueda recordar por qué no terminó perpetrándose ese barbaridad.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2