Corrupción de menores en Menorca

El Consell convocará a todos los agentes implicados para garantizar la seguridad de los menores

|

Valorar:
preload
La consellera Bàrbara Torrent

La consellera Bàrbara Torrent

18-02-2020Gemma Andreu

El equipo de gobierno del Consell asegura que ha actuado «con responsabilidad y diligencia» en el ‘caso menores ‘ que estos días ha salpicado la actualidad insular. Señala a través de un comunicado que la detención de los presuntos agresores se ha producido gracias a las denuncias interpuestas por la propia institución ante la Policía.

Admite que esas denuncias han generado informaciones que dejan entrever «una problemática que puede trascender los hechos concretos» y que, por tanto, requiere «de la máxima coordinación y contundencia de acción», agrega.

En esa línea, anuncia la convocatoria «a todos los posibles agentes implicados» para abordar el tema. Esos posibles agentes van desde centros educativos hasta cuerpos de seguridad pasando por administraciones locales, «entre otros, con el objetivo de hacer un frente común para garantizar la seguridad y los derechos de nuestros menores», afirma en el comunicado.

La crisis suscitada a raíz de este caso de corrupción de menores ha centrado la atención y los esfuerzos de las últimas jornadas de la consellera Bàrbara Torrent y de la propia presidenta Susana Mora con el objetivo de atajar la crisis sin demora. Aseguran convencidas que la protección y defensa de los menores constituyen una prioridad máxima y por ello apelan a la responsabilidad que compete en el caso a las distintas administraciones, a los cuerpos policiales y hasta a los medios de comunicación y a la sociedad en general.

Concluye que la situación destapada requiere una actuación «contundente, firme y valiente». Esa actuación es la que le llevará, «si es necesario a asumir o exigir las responsabilidades que correspondan», advierte.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pere
Hace un mes

Tot aquestes coses que van passant, tristes totes, que la nova casta no dimiteix per responsabilitat, encara més, es nega a formar una simple comisió d’investigació, fa perdre tota esperança d’aquesta nova formació política i demostra que és igual o pitjor dels que ells tant han criticat. Però la sort demicràtica és que en 4 anys, PODEM tornar a triar els nostres governants.

Valoración:6menosmas

Va en el sueldo
Hace un mes

En el sueldo también va la resposabilidad de dimitir si las cosas no se han hecho bien...

Valoración:7menosmas

Implicación
Hace un mes

Creo que, igual que el fuego necesita de varios elementos (combustible, oxígeno, temperatura), la corrupción de menores necesita de varios elementos (delincuentes, menores y escondrijos). No se puede evitar la miseria humana ni que nazcan y crezcan niños en ambientes desfavorables pero se le puede quitar literalmente el techo al abuso de menores. Cómo? Pues no dejando que ningún piso, local, casa, cueva, descampado o coche sea ocupado y funcione como narcopiso o prostíbulo. Cómo? Actuando rápido desde la primera denuncia. Me dirán que también hay delincuentes que pagan un alquiler, cierto, pero un inquilino ha firmado un contrato con unas cláusulas establecidas por ley y es mas facil echarle. En cambio con los ocupas no. Por cierto, hay ciudades europeas que suben los impuestos a dueños que mantienen propiedades cerradas sin habitarlas o alquilarlas. Así mantienen a raya la especulación, la ocupación y hay más parque de viviendas.

Valoración:4menosmas

Fa pena
Hace un mes

El violadooooor eres tú! Al igual es culpa del patriarcado o del estado del que cobran sus 6mil euros. Tal vez del juez.....o la jueza,.......jajaja es que ya no es puede tomar enserio!!!

Valoración:4menosmas

Inspector
Hace un mes

Pueden ustedes convocar hasta al papa si quieren, pero no podrán diluir por ello sus responsabilidades por dejadez, blandengueria progre, o por falta de actitud y aptitudes para desempeñar un cargo público. Realmente no sé con qué cuajo salen dando explicaciones con palabras vacías que ya no se cree nadie. Eso se llama el método del calamar que suelta la tinta para escapar. Asumanlo es responsabilidad de quien dice ser socialista, comunista, progresista , feminista, bla bla bla de cuidar a esas menores a su cargo . Echo en falta una caceroladas feminista.

Valoración:10menosmas

Mohamed
Hace un mes

Dimitir no es un nombre ruso.

Valoración:7menosmas

quins pebrots
Hace un mes

para CROMAPONS...….qualsevol ho faría millor que aquesta "consellera" que es certament inútil i mentidera

Valoración:8menosmas

Descartes
Hace un mes

En la actual situación política todavía hay que empezar con una cuestión que no debería ser necesaria, esto es, dejar a un lado la buena voluntad o honorabilidad del cargo publico. Una vez dicho esto hay que decirle al equipo de gobierno que la denuncia que han hecho ha venido motivada al destaparse el caso en Palma, sino no lo hubieran hecho. También a ocurrido en Valencia, que se acaba de destapar un caso igual que los que estamos comentando, pero con el agravante de que uno de los implicados es un familiar de la responsable de esa área de gestión. O sea, que aquí, de lo que se trata es de que los cargos públicos den cuenta,( sin esconder nada y sin manipular) de su gestión y de su responsabilidad y no buscar escusas.

Valoración:30menosmas

Bing
Hace un mes

Ceses y dimisiones ya!! Vaya vergüenza!!

Valoración:32menosmas

Sembla mentida
Hace un mes

La comissaria de la policia nacional està a 100 metres d'on ocorren aquestes coses. Sobre els prostíbuls que hi ha repartits per Maó i la seva permissivitat ja circulen rumors.

Valoración:70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2