El «Aris Tima» deja Maó, tras 9 años abandonado en el puerto

El nuevo propietario del barco, que se incendió en el Moll de Llevant en febrero 2011, lo ha trasladado este viernes a Cambrils

|

Valorar:
preload
El barco Aris Tima, el mediodía de este viernes siendo remolcado, destino a Cambrils.

El barco Aris Tima, el mediodía de este viernes siendo remolcado, destino a Cambrils.

Javier Coll

Fin de la historia del «Aris Tima». Tras nueve años abandonado en el puerto de Maó, este viernes el barco ha dejado Menorca y ha marchado remolcado a Cambrils.

Así lo ha querido su nuevo propietario, Luis Rodriguez, que adquirió el yate tras una subasta por Autoridad Portuaria. Se pone así fin a ocho años de abandono, después de que en febrero de 2011 sufriera un incendio en el Moll de Llevant.

El barco, construido en 1983, tiene 40 metros de eslora. Originariamente era un pesquero, hasta que fue transformado en un yate para uso particular. Tras declarar su abandono, Autoridad Porturia lo sacó varias veces a subasta, con un precio que llegó a acercarse a los 500.000 euros, aunque al final se acabó vendiendo por 153 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ecofight
Hace 9 meses

El convenio de Barcelona prohíbe el vertido de buques de acero, no así el de Londres que si lo permite descontaminándolo previamente. A ver si ya se da por enterado todo el mundo. Es un problema legal y me sorprende que nadie hasta ahora lo haya comentado en Menorca. Proteger el Mar Mediterráneo tiene sus pros y sus contras.

Valoración:1menosmas

Menorquín viajero
Hace 9 meses

Hundir un barco para que se convierta en "arrecife" no es bararo ni fácil Hundirlo en sí, es muy fácil, pero legalmente hay que proceder a su saneamiento, descontaminación, etc... antesde hundirlo, y esto es muy caro. Y luego, conseguir los permisos, escoger el lugar, etc ... que esa es otra. Es paradójico, porque luego un barco acaba en las rocas en Cavalleria o la Costa Nord (por decir un lugar donde ha encallado más de uno) y ahí se queda, con todos sus materiales contaminantes, etc... y no necesita permisos ni certificados de descontaminación. Pero así funciona la buRRocracia !

Valoración:2menosmas

Menorqui
Hace 9 meses

Si tantos submarinistas hay en Menorca como estais haciendo ver, que lo hubieran comprado ellos! Era subasta PUBLICA espero que entendais que es Saludos

Valoración:6menosmas

Yotuel
Hace 9 meses

Por que no me enteré, que si no... lo compro por 154 euros.

Valoración:11menosmas

Franki
Hace 9 meses

Los niveles de estupidez e incompetencia en la clase política de este país, rozan ya lo ridículo. Y Autoridad Portuaria de Baleares está, para nuestra desgracia, a la cabeza de la clasificación. En vez de regalarle a un particular esta ruina de embarcación por poco más de 100 euros, lo que deberían haber hecho, como bien apunta otro post anterior, es declarar la subasta desierta y hundirlo en un lugar apropiado cerca de nuestra costa, para uso y disfrute de los aficionados al buceo locales y visitantes. Después de tenerlo amarrado y ocupando espacio en nuestro puerto durante nueve años, entregárselo ahora casi gratis a un particular para que se lo lleve a un puerto catalán, es hacer el imbécil. Sin más.

Valoración:12menosmas

Ido
Hace 9 meses

Tal dia farà un, any!

Valoración:12menosmas

Tomasín
Hace 9 meses

Tras 9 años éste barco ya era de todos los menorquines. Podrían haber hecho un pecio para buceadores increíble, se hubiese convertido el muerto en un elemento turístico de calidad. Una pena

Valoración:16menosmas

yo mismo
Hace 9 meses

Creo que ports hubiera ganado mas desguazàndolo y vendiendo la chatarra...no se...

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1