Volar a Barcelona sale ocho veces más caro durante Semana Santa

Vueling vuelve a disparar los billetes aprovechando su hegemonía en la conexión menorquina con más pasajeros

|

Valorar:
preload
AEROPUERTO DEL PRAT

Un avión de Vueling despegando desde la terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona.

Efe

No es ninguna novedad, pero vuelve a mostrar uno de los grandes problemas que arrastra la ruta aérea entre Menorca y Barcelona en un momento sensible, cuando se acaban de conocer las reticencias del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a declarar la Obligación de Servicio Público (OSP) la conexión con más pasajeros del Aeropuerto de Menorca. A escaso mes y medio de que arranque la Semana Santa, la compañía aérea Vueling se prepara para hacer su agosto y ya ha disparado el precio de los billetes, que en algunos días punta del periodo vacacional se multiplica más que por ocho en relación a las tarifas habituales.

A pesar de que a partir del 29 de marzo la low cost española vuelve a tener competencia en la ruta con la capital catalana, con el regreso estacional de Ryanair, lo cierto es que su posición de mercado sigue siendo claramente preponderante ya que la compañía irlandesa tan solo ha programado una frecuencia diaria (un vuelo de ida y otro de vuelta), mientras que Vueling llega a ofrecer en los días de mayor tráfico hasta nueve frecuencias con una gran variedad de horarios. La oferta de vuelos para Semana Santa es amplia. Otra cosa son los precios a pagar.

Aunque Vueling dispara los precios prácticamente en todos los días de Semana Santa, el caso más flagrante es el del lunes de Pascua, día 13 de abril, en el que se concentran la gran mayoría de los movimientos de la operación retorno. El precio medio de las nueve frecuencias que Vueling ha programado para volar de Menorca a Barcelona es de 219,76 euros (solo un trayecto sin descuento de residente), mientras que una semana antes, el lunes 6 –por tomar el mismo día de la semana como referencia– el precio medio de las seis frecuencias ofertadas es de 25,8 euros. Una semana antes ese precio medio se sitúa entorno a los 30 euros.

Residentes y no residentes
La situación es especialmente perjudicial para los viajeros no residentes, y en consecuencia para la actividad económica de la Isla en el primer test turístico del año, pero también tiene sus consecuencias para los numerosos menorquines –sobre todo estudiantes– que deben regresar a Barcelona después de las vacaciones. El precio medio de los billetes se sitúa en el día analizado en los 56,78 euros aplicando un 75 por ciento de descuento sobre la tarifa.

En otros días de Semana Santa también se evidencian incrementos importantes del precio, aunque el inicio de las vacaciones es mucho más escalonado. Uno de los días más demandados es el viernes 3 de abril. Ese día el precio medio de las siete frecuencias programadas en la conexión Barcelona-Menorca es de 101,7 euros (sin descuento), más del doble que un viernes fuera de la influencia de la Semana Santa y casi cuatro veces más que un día cualquiera entre semana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Caraduras
Hace 9 meses

Nos roban de donde pueden.. y gobiernos de brazos cruzados

Valoración:1menosmas

Bep
Hace 9 meses

Los que defienden que la vivienda no se debe regular ahora seguro que piden ir en avión a precios razonables. Hay mucho caradura.

Valoración:1menosmas

Bep
Hace 9 meses

Los precios de los vuelos a la península tienen que ser fijados por el gobierno y los de la vivienda también. Ya está bien de que nos roben unos y otros.

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace 9 meses

Día 27 de febrero. Si no eres residente, el vuelo Mahon Madrid con escala , 768 euros. Manda carallo.

Valoración:4menosmas

Germansito
Hace 9 meses

8 vegades?! No me cuadra pq si dia 21 de febrer valia 420 euros...si ho multiplicam per 8... a jo no m surten es contes. Vueling usureros! Intervenció ja!

Valoración:8menosmas

lluiser
Hace 9 meses

¿No le saldría más barato al gobierno crear una aerolínea propia con lo que llegan a pagar con el "descuento" por residente?, creo que con lo que deben llevar pagado, podríamos viajar todos en primera, pero claro, como siempre pagamos las chapuzas los de abajo, nadie dice nada. Ojalá llegue un día en el que las chapuzas de nuestros políticos las paguen ellos de sus bolsillos, se les acabaría pronto la tontería.

Valoración:16menosmas

Turista
Hace 9 meses

Y los hoteles en Menorca, son tambien mucho mas caros en verano y muchísimo mas por las fiestas patronales.

Valoración:7menosmas

Al final..
Hace 9 meses

Al final tendremos que ir en patera..

Valoración:10menosmas

Toni
Hace 9 meses

Precios vergonzosos muy abusivos

Valoración:16menosmas

Lo de siempre
Hace 9 meses

Cuanto costó IB3,?cuanto nos cuesta mantener IB3 cada año? Cuanta falta nos hace IB3? Cuanto cuesta comprar uno , dos o tres Aviones? Hagan cuentas señores politiquíllos vagos e inútiles , y si no saben contar, que así es por lo que veo, mejor dedíquense a otra cosa, pero claro hay que asumir que no se va a cobrar tanto y cada mes en ningún otro sitio, cuando se es un inútil.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3