Ciutadella acumula cincuenta días sin actuaciones musicales en la vía pública

| |

Valorar:
preload
CIUTADELLA - El descontrol del tardeo en Ciutadella pone al límite a vecinos y comerciantes.

Imagen de archivo de mucho público escuchando música en la vía pública de Ciutadella

21-02-2020

Ciutadella lleva ya más de cincuenta días sin actuaciones musicales en la vía pública. El convenio que regula esta actividad expiró a finales del año pasado y de momento el nuevo documento que debe regir a partir de ahora sigue sin aplicarse.

El Ayuntamiento asegura que si «todo va bien», el convenio, ya acordado, irá a junta de gobierno para su aprobación el próximo miércoles día 26. Y «una vez haya pasado por junta, lo firmaremos la misma semana», afirma la concejala de Comercio, Sandra Moll. No obstante, depende de si la redacción por parte de los técnicos va al ritmo que toca. Moll confía en que en marzo ya podrá haber de nuevo conciertos en la vía pública.

Recuerda que se ha retrasado porque había puntos de desacuerdo. Pero una vez solucionados, tuvo que redactarse el documento de forma técnica. «Pero acordamos esta fecha y no dudo de que habrá cumplimiento», agrega Moll.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kapak
Hace un mes

bep, se llama cultura. Y tengo todo el verano conciertos delante de casa. Y actuaciones populares, y festivales de Zumba, y festivales de Jazz, y bailes de lindy hop. A parte de 3 bares y varios restaurantes. Simplemente me encanta vivir en el centro y tener vidilla. Si me pusieran conciertos a las 12 de la noche me quejaria (y el festival de Zumba a veces dura hasta esa hora). Pero ¿de dia? Ni de coña me voy a quejar. A ver si ahora no se podran hacer actuaciones en la calle. Faltaria mas. No hay nada que de mas vida a un pueblo que los conciertos, las terrazas y el ambiente. Entiendo perfectamente que a alguien pueda no gustarle, pero son 2 horas a la semana y solo medio año. Si no puedes aguantar eso, puede que lo tuyo sea mas una casa en el campo que una casa en el pueblo.

Valoración:-1menosmas

aficionado
Hace un mes

lo del tardeo en mao y ciutadella acabara mal , y si no al tiempo . mucho criticar a los jovenes por el botellon , .. muchos de los que van de tardeo son los padres de estos mismos jovenes . se oyen i se ven verdaderas barbaridades con o sin musica . lo de "estefania " es una broma , comparado con el tardeo de ciutadella , los techos pronto seran mas altos

Valoración:-1menosmas

bep
Hace un mes

kapak que te pongan los conciertos debajo de tu ventana a ver si opinas lo mismo. Hay una ordenanza que obliga a los café concierto (que son los únicos locales autorizados a tener actuaciones en directo) a insonorizar el local aparte de tener disponibles unos camerinos para los solistas. Porque se tienen que gastar un dineral en adecuar los locales cuando hay negocios que se benefician de actuaciones en directo sin tener que cumplir ningún requisito ni gastarse ni un euro?.

Valoración:0menosmas

Vox
Hace un mes

tardeoo y nas

Valoración:1menosmas

Kapak
Hace un mes

Sergio, y por tanto, de los que les gusta la marcha tambien. Hay 166 horas a la semana sin concierto y 2 horas con concierto. Creo que son perfectamente aguantables. Y mas teniendo en cuenta que son entre las 12h y las 18h, no a las 3h de la madrugada.

Valoración:5menosmas

Sergio
Hace un mes

La via publica es de todos, y no solo de los que les gusta la marcha.

Valoración:2menosmas

Ido
Hace un mes

Lo locales con licencia de café concierto están insonorizados,no hay ningún problema,en cambio en las urbanizaciones hay permisos que no se entienden,dejan en las terrazas y nadie controla y los negocios de alrededor pueden cerrar del alboroto,esto si que es molestar.

Valoración:4menosmas

ojalá en Maó
Hace un mes

Ojalá en Maó también tomen ejemplo. La música en la calle es una gran molestia para los vecinos que beneficia a unos pocos. La música en espacios cerrados e insonorizados, por favor.

Valoración:0menosmas

Bep
Hace un mes

Música si pero donde no molesten a nadie. Para eso existen los locales con licencia de café concierto.

Valoración:21menosmas

Veinat
Hace un mes

Ohhhh quietutttt! Que be.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2