Una barrera protege el carril de peatones en el acceso a Sant Climent

| |

Valorar:
preload

La estructura de madera colocada en la carretera

21-02-2020Ayto. Maó

Una estructura de madera y otros elementos, colocados en un tramo de unos 500 metros de longitud, protegen el carril destinado a los peatones en la entrada de Sant Climent por la carretera de Binidalí.

Esta barrera física ha sido instalada por el Ayuntamiento a petición de los vecinos de la zona, que habían denunciado la peligrosidad de transitar por este tramo debido a la alta velocidad a la que circulan algunos vehículos. La protección de madera, de unos 400 metros de largo se ha instalado a cada lado de la calzada protegiendo el espacio para viandantes.

En la zona también será instalado un radar de control de velocidad, que contará con una pantalla informativa para que quien circule por este punto conozca con precisión su velocidad de paso. Tanto a la entrada como a la salida de este tramo de carretera se advierte del sistema de control de velocidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DM
Hace un mes

Leídos los diferentes comentarios acerca de las obras que se están levando a cabo en la carretera -San Climent-, solo quiero decirles, que San Climent tiene la misma validez que el todo poderoso MAHON y que todos los pueblos que engloban el munipio de MAHON (periféricos). Aquí todos sumamos y ninguno resta. Las intervenciones que se están llevando a cabo son por la seguridad de peatones, vehículos, ciclistas y demás usuarios de la vía. Ningún ciudadano, que no viva en el mismo MAHON, recrimina las acciones que se llevan año tras año en la capital, así que creo y lo digo de todo corazón, que hay comentarios que son aburridos y carentes de fundamento, un año toca en aquí otro allí, así de fácil. Lo importante es hacer un buen matrimonio entre la seguridad y la vida de las personas. ...contestando a un comentario sobre los vehículos que no estacionaran en fiestas, pues de mi agrado preguntarle ¿En caso de necesidad que hubiera pasado si no hubieran podido pasar las emergencias?

Valoración:3menosmas

menorquina
Hace un mes

Està molt bé que hagin reforçat ses mesures de seguretat d'aquesta carretera de cara en es vianants. Però no m'ha extranyat gens quan ho he vist. Perquè, com diu sa notícia, ha estat a demanda des veïns, i certament un d'ells en té d'influència, quan saps qui hi viu. No és una crítica, perquè hi estic d'acord, però m'agradaria que s'Ajuntament de Maó tingués sa mateixa celeritat en protegir i arranjar altres punts conflictius, que ja han sofert accidents i poder protegir a tothom per igual.

Valoración:5menosmas

Juana
Hace un mes

El problema de esta zona es que de toda la vida ha sido una carretera y ahora la quieren convertir en una calle para poder llegar a las casas colindantes y que forme parte del pueblo de San Clemente, cosa que me parece muy bien. Pero que necesita sus medidas para que esto sea posible sin poner en riesgo a los transeuntes.

Valoración:10menosmas

Juan
Hace un mes

Pensé lo mismo. Quien debe vivir allí para tanta protección??? Yo paso cada día y jamás he visto salir a nadie. Así que mucho tráfico no hay. Creo que hay sitios con más tráfico y más peligro para poner estás vallas, radares, boñigos rompe espaldas, todos a la vez

Valoración:7menosmas

Razonable
Hace un mes

Me parece muy bien que se gaste dinero en facilitar el paso a los transeuntes de manera segura. Del mismo modo que no entiendo porqué se hacen tantas acciones en pueblos alrededor de Mahón, y sin embargo aquí seguimos sin el carril bici de la Vía Ronda tan necesario, tanto para promover la movilidad ecológica, descongestionar el tráfico y la seguridad vial.

Valoración:19menosmas

AVILA
Hace un mes

Bien por los vecinos y el ayuntamiento. Esta medida debería repetirse en otros lugares donde se da la misma circunstancia.

Valoración:14menosmas

Aficionado
Hace un mes

Ya vereis en las fiestas de Sant Climent, a ver donde aparcan ahora los coches..

Valoración:4menosmas

Sapiens
Hace un mes

Alguien muy poderoso vive en esa zona, 500 metros de protección, radar, elevadores, señal vertical enorme al pasar, señal pintada en el pavimento, etc... Toda seguridad es poca, pero que yo sepa allí no han atropellado nunca a nadie. En cambio hay zonas de mahón que están súper desprotegidos para los peatones y no hacen nada. El cami de Trepuco es de chiste, a 20 km hora que nadie cumple y los chavales de espalda a los coches para ir al instituto. Vía ronda donde cada dos meses atropellan a alguien, con semáforos que no funcionan y que no sirven de nada ya que no te obligan a parar. Poner radares para recaudar no es la solución o es que van a poner un radar a cada salida de la rotonda?

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1