Alaior elimina la tasa por tener animales, implantada en 2013

| |

Valorar:

Era el único municipio que la cobraba. Y ahora renuncia a ella. El Ayuntamiento de Alaior aprobó el miércoles en el pleno extraordinario la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de control de animales de compañía a través de la que elimina el pago de los 6,20 euros que los propietarios abonan al Ayuntamiento al año por inscribir una mascota en el padrón. Pese a la retirada de la tasa, sigue vigente la obligatoriedad de censar a los animales de compañía en el padrón municipal. Se mantiene también la cuota de 62 euros por la recogida de un animal que circule por la vía pública.

Alaior era el único municipio de Menorca que cobraba hasta el momento dicha tasa por tenencia de animales. La implantó en 2013.

El portavoz municipal, Cristóbal Marqués, explicó durante la sesión plenaria que se ha tomado la decisión después de analizar su repercusión. Y agregaba que «no acaba de funcionar, no la paga todo el mundo». A pesar de tener constancia de que muchos animales de compañía sí llevan chip, después no eran censados en el Consistorio por el hecho de tener que pagar la tasa. Considera que las políticas deben avanzar hacia campañas de concienciación en favor del civismo.

Junts per Lô apuntó no estar de acuerdo con esta supresión, ya que con ello adoptas un compromiso. Además, apunta que el problema radica en la baja ratio de perros registrados y así lo demuestra la recaudación de 2.500 euros. «Falta mayor control», advertía Lluís López.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Wash
Hace un mes

Ves tu casa per casa Lluis a comprovar-ho... Si ho eliminen per algo serà, serveix per alguna cosa? O es x si algún dia els animals de companyia tenen dret a vot i podeu "pescar" algún vot?

Valoración:-7menosmas

CALLE COLL
Hace un mes

menus mal.....ca an fan calquna de bona...

Valoración:-7menosmas

Lidia
Hace un mes

Yo la pago por mis perros y eso que vivo en Cala en porter y no vamos al pipican ni nada. Lo que hace falta es controlar a todas las mascotas de la gente, que no los tienen con chip y vacunas y son un foco de enfermedades y parásitos.

Valoración:19menosmas

Ojo
Hace un mes

Con las mierdas y meados de perro que ay por todo el pueblo, el Ayuntamiento decide eliminar una tasa que almenos servia para ter un registro, vamos de mal en peor, o es que ay varios regidores del PP que tienen perros?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1