Maó tala en cuatro días 22 árboles de Camí des Castell

|

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / Cami des Castell / Tala arboles / ficus

Un hombre en bata observa desde el portal de su casa la tala de árboles

18-02-2020Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Maó ha cumplido los planes y en cuatro días ha reducido a la mitad el número de ficus de Camí des Castell, una actuación pendiente de hace tiempo y que se ha vivido con una cierta tensión entre los vecinos. Los árboles a cortar se han seleccionado de forma alterna y ese criterio solo se ha incumplido por una cuestión de distancia entre algunos árboles. Los vecinos que han intentado salvar a un árbol concreto, el de delante de su casa o negocio, no lo han conseguido.

En los troncos de varios ficus se han colocado carteles pidiendo que no se talaran. Se han salvado los que no estaba previsto que se cortaran, sin excepciones. «No corten los árboles, amamos la naturaleza y las aves que habitan en ellos», se podía leer en una reivindicación genérica. En otros casos, la petición de indulto era más concreta: «Este árbol por favor no matar porque lo queremos todos los vecinos de las casas números 16, 18 y 20. I love my tree». No ha sido talado porque no le tocaba.

Una mujer se abrazó el jueves a uno de los árboles a eliminar y exigió que no se cortara. Ante la protesta, los operarios pospusieron un día la operación, que se culminó este viernes.

La reducción del número de árboles era una reivindicación de vecinos de esta calle, por los daños de las raíces en los sótanos y el ruido ensordecedor de los estorninos. Algunos aplauden el criterio de la alternancia para la selección. Otros sin embargo creen que podrían haberse trasplantado, sin necesidad de cortar el tronco y la vida del vegetal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Julio décimo octavio
Hace un mes

Para cuando la demolición de los chiringuitos de la explanada y un nuevo ajardinado, que recupere profundidad y perspectiva en la Explanada?

Valoración:4menosmas

He
Hace un mes

Y si se hubieran cortado por la mitat o ha una altura de ventana de primer piso? Y luego podarlos como un seto? Nose... Pero han ido a por lo fácil y económico como siempre

Valoración:-4menosmas

Pájaro Espino
Hace un mes

Fue un Show. La loca de la calle sentada junto a su árbol que no le tocaba ser talado. Tal vez, si fuera a las reuniones se enteraría del tema y no colgando vídeos en Facebook. La generala montando el número con bata incluida. El General en la trinchera !!!!

Valoración:1menosmas

Rata Lasémico
Hace un mes

¿Los pájaros que anidaban en estos árboles no estaban amparados por el celo del GOB?

Imagino que corriendo volverán a plantar una especie adecuada para una calle que en verano es un tostadero de café y por la que ni en coche se puede pasar sin morir de calor. Creo que el ayuntamiento de Mahon debería ofrecerse para salvar el Amazonas y si me apuras el Serengueti.

Valoración:0menosmas

Fígaro
Hace un mes

I a Ciutadella igual però ningú diu res, no ho entenc açò de llevar arbres dins es poble...Esper que ho reemplacin amb algo més idoni.

Valoración:0menosmas

Antinatura
Hace un mes

Ya los echarán en falta con la solana veraniega... no podrán ni caminar por ahí...y luego a manifestarse contra el cambio climático...la mano del hombre sólo sirve para destruir la naturaleza.

Valoración:1menosmas

Julio décimo octavio
Hace un mes

No seáis blandiblues, la mejoría es evidente. Entra la luz del sol!

Si un lugar o un árbol no es adecuado, en una ciudad hay que saber rectificar.

Valoración:6menosmas

Fray
Hace un mes

Mu callao el GOB, ¿ eh?.

Valoración:4menosmas

Vergonya
Hace un mes

Quina vergonya!!! Vaja eco socialisme de pandereta No els hagueren pogut podar? Quina tropa!!! I el GLOP que diu d aço? O posa sa maneta i calla?

Valoración:2menosmas

CIUDADANO
Hace un mes

Respeto todas las opiniones, pero lo que está claro es que estos árboles no eran los adecuados para este tipo de calle, no dejaban pasar ni la luz del sol prácticamente. No vivo en esa calle pero entiendo perfectamente a los vecinos que se quejaban y no digamos el ruido que llegaban a hacer los pájaros que estaban en los árboles. En vez de plantar tantos árboles en esta calle lo que tendrían que haber hecho es plantarlos en la explanada que da pena como la dejaron con tanto hormigón.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2