Isabel López Manchón

TW
3

Isabel López Manchón continuará, salvo giro inesperado de última hora, como directora insular de la Administración General del Estado durante la presente legislatura que acaba de arrancar, una vez formalizada la coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Aunque no hay todavía una confirmación oficial del nombramiento por parte de la Delegación del Gobierno en Balears, en la Isla se da ya por hecho que no habrá cambio en la titularidad del despacho de la Plaza Miranda.

La continuidad de López Manchón es la voluntad que han expresado dentro del partido tanto los órganos de dirección del PSOE de Menorca como la propia interesada. Tampoco desde Palma han llegado indicios hasta la fecha que apunten a un cambio de persona en este cargo, después de que esta misma semana haya tomado formalmente posesión del cargo la nueva delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo. Más bien todo lo contrario.

La directora insular de la Administración General del Estado en Menorca accedió al cargo en el verano de 2018, después de la moción de censura contra el popular Mariano Rajoy que acabó con el socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Sustituyó a Javier López-Cerón Posada. Entonces, su nombramiento conllevó que tuviera que dejar el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Maó, que desempeñaba desde junio de 2015. Es médico de profesión.