TW
0

La prevención en la generación de residuos y su reutilización se han convertido en una de las prioridades dentro de la jerarquía de los principios que promulga la Unión Europa con el objetivo de construir lo que se conoce como una «sociedad del reciclaje», y contribuir de esa forma a la lucha contra el cambio climático. Siguiendo esa línea, y dentro de su compromiso con el desarrollo sostenible, el Consorci de Residus i Energia de Menorca trabaja a través de diferente líneas de acción, que incluyen la realización de campañas de concienciación ciudadana.

En ese marco, por tercer año consecutivo, la citada entidad lanza la campaña «Fer compost és la pera. De la cuina al camp», una iniciativa que tiene como finalidad fomentar el compostaje doméstico a partir de los restos orgánicos que se generan en el hogar.

Un programa que en esta ocasión consistirá en la realización de ocho talleres gratuitos, uno por municipio, en los que los participantes podrán adquirir las nociones básicas para convertir los restos de comida y plantas en compost, un fertilizante de gran calidad. En esta edición, el ponente encargado de impartir los talleres será Martí Andreu, técnico superior en paisajismo y medio rural.

Todos los cursillos se impartirán a lo largo del mes de marzo: Alaior (día 5), Es Migjorn Gran (6), Sant Lluís (10), Es Mercadal (11), Ferreries (13), Es Castell (20), Maó (26) y Ciutadella (27).

Por otra parte, explican sus promotores, la campaña busca seguir incidiendo en «la importancia» de separar bien los restos de comida y los vegetales, así como en las ventajas que suponen reciclarlos. Los asistentes a los talleres podrán además adquirir por sorteo un compostador con el que comenzar a transformar restos orgánicos.