Nave del SOIB en Poima Maó

TW
6

El diputado autonómico Lluís Camps ha denunciado el estado de abandono en que se halla la antigua sede de la Conselleria balear de Trabajo en polígono industrial de Maó. El inmueble está fuera de uso como consecuencia del traslado de las oficinas al edificio de la plaza Miranda.

El diputado del PP presentó el martes una pregunta en el Parlament interesándose por el tema y la única reacción obtenida ha consistido en la retirada del cartel que anunciaba los servicios que se prestaban en la nave y, prácticamente, su titularidad por parte de la Conselleria, según explica la organización popular.

A Lluís Camps le preocupa tanto la imagen que transmite el Govern balear dentro de la zona industrial, como el abandono que presenta el inmueble y por ello plantea que el Ejecutivo regional estudie la cesión de estos locales al municipio.

Además de algunos despachos de oficinas y servicios, la nave cuenta con un salón de actos que durante los años de uso ha servido para convocatorias de todo tipo así como también para la realización de cursos formativos.

Camps considera que esta propiedad puede tener mejor provecho además de recuperar el decoro perdido a través de un nuevo que le otorgue utilidad.

Con esa finalidad propondrá a la Conselleria que, de no existir otros planes inmediatos, estudie realizar una cesión a beneficio del municipio, bien a favor del Ayuntamiento o mediante convenio con entidades sin ánimo de lucro que puedan dar uso a ese inmueble.