El comercio local pide estímulos y ayudas fiscales para abrir todo el año

|

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / Comercios centro Mao cerrados / cerrado

En Maó son muchos los establecimientos que solo trabajan en temporada

17-02-2020Gemma Andreu

La estacionalidad del comercio, las compras online o la liberalización de las rebajas convertidas en una constante ponen de manifiesto una cuesta de enero que muchos comercios ni siquiera se plantean subir. Cierran sus puertas cada año durante más meses de invierno y focalizan la oferta hacia un único público, el turismo.

Los comercios piden ayuda

La tendencia a abrir menos meses es común entre los comerciantes pero quienes aguantan todo el año piden ayuda. Desde Ascome (Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca), «hemos pedido en varias ocasiones la rebaja del IBI a los comercios que se mantengan abiertos todo el año a nivel municipal y a nivel Gobierno central sería conveniente una reducción de los seguros sociales», afirma Vicente Cajuso, presidente de la asociación, quien también declara que «vemos que hace años no cerraba ninguno en invierno, luego algunos cerraban dos meses y ahora vemos que cada vez son más y que cierran más tiempo, algunos cinco meses», afirma. Un hecho que declara como «preocupante porque a nivel económico hay menos trabajo, el comercio se enfoca más al turismo y crea una mala imagen para los pueblos». Una opinión secundada por Macià Coll, representante de Ciutadella Antiga, quien afirma que «lo fácil es cerrar esos meses», lo que significa que «los negocios que están abiertos hacen un esfuerzo para trabajar todo el año y contribuyen a la vida del pueblo, si no se convertiría en un pueblo triste».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jesus
Hace un mes

Se vera también en una rebaja de los precios. Si los comerciantes consiguen ventajas fiscales, hasta el agua la comprare por Internet. Los ciudadanos siempre tenemos que ser los culpables de todo y tendremos que pagar a esos caraduras dos veces, una con nuestros impuestos y otra con el sobreprecio que nos impones. Si no pueden mantener su negocio y que dejen el paso libre a otros emprendedores.

Valoración:1menosmas

ojalá en Maó
Hace un mes

Por favor, no empiecen a llenar las calles de música para reactivar el comercio. Se lo pedimos por favor los vecinos del centro, que ya estamos hartos de ruido y ruido, entre máquinas de limpieza, etc.

Valoración:1menosmas

Comerciante
Hace un mes

Estos lloros llegan demasiado tarde...

Valoración:3menosmas

Comerciant
Hace un mes

En cajuso ja està caducat i en Macià coll fa masses anys que viu de Ciutadella antiga sense fotre un brot. Fa molts anys que no es fa una campanya seria per revaloritzar es comerç local, açò si, es comerços pagam quotes d associats per no rebre res.

Valoración:5menosmas

Clamor
Hace un mes

Pedir rebajas de impuestos cuando la tendencia de los nuevos gobernantes es subirlos, es como clamar en el desiserto.

Valoración:5menosmas

Sopa de ajo
Hace un mes

La mayoría de tiendas y comercios solo abrirán 4 meses, es lo que hay. Y que se preparen los restaurantes porque con la comida que empiezan a preparar en los supermercados lo tienen claro. Respecto a los políticos no caminan al mismo ritmo que los ciudadanos.

Valoración:12menosmas

Joan
Hace un mes

Llevo conociendo a Ciutadella Antiga y Ascome toda la vida, siempre el mismo manta, oigan si no son emprendedores o luchadores dedinquense a otra cosa, con ello demuestran que no valen para ello... lo que no vamos hacer es que los empresarios o autonomos que invertimos en nuestros negocios debamos pagar la fiesta a ustedes que solo trabajan 6 meses... No será que quien lleva la dirección de ambas organizaciones están ya caducos.? No han sabido nunca lo que es promocionar ni las campañas de publicidad, ahora internet les ha vencido... pues luichen para todos los sectores no solo para unos cuantos que solo quieren trabajar 6 meses o 5 o 4 ... para recibir hay que invertir, Ahhh y trabajar muchas horas... pero con personas que carecen de formación es como picar en una pared...

Valoración:15menosmas

Juan
Hace un mes

Menorca debería tener un iva reducido como las canarias.

Valoración:34menosmas

Y yo tambien
Hace un mes

Y yo también pido ayudas fiscales y desgravaciones para poder comprar en esta Isla que es casi de lo más caro de España.

Valoración:25menosmas

Spartano
Hace un mes

Avam, es comerç local está molt be , m’agradaria molt poder comprar nomes a gent d’aqui, pero no pot ser que es preus sigui nes que son, a jo no m’arriba per poder anari,no se qui es culpable, pero j pens que es client no Posare un exemple: un sac de 15 kg , de pienso de un ca, d’una marca Bona , val 30€ menos a internet, que aquí , i el duen a casa Nomes es un exemple, es pot aplicar practicament a tot Baixar imposts? Si a tots, es una vergonya lo des politics , de tot color

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3