Operarios en la obra del hotel, con su estructura al fondo. | Josep Bagur Gomila

TW
21

El Ayuntamiento de Es Mercadal decretó ayer la paralización de las obras de reforma en el hotel Castell Playa de Arenal d’en Castell. Se trata de una medida cautelar ya que los técnicos municipales han determinado que la empresa ha ejecutado más obra de la que estaba amparada por la licencia municipal, que solo se refería al refuerzo de la estructura y no a la remodelación interior y el embellecimiento de las habitaciones.

El alcalde Francesc Ametller mostró ayer su preocupación «por el personal que trabaja en el proyecto» y por el que pueda incorporarse en verano pero «no ha quedado más remedio», añadió. La empresa ya había solicitado la licencia para la reforma interior y ahora los técnicos municipales, arquitecto y aparejador, trabajan en el estudio de la documentación extra que el Ayuntamiento requirió para la subsanación de deficiencias y que entregaron el pasado viernes. «Si se valora que es correcta se podrá dar la licencia» para las obras interiores que necesita la compañía, explicó Ametller.

El proyecto de reconversión del hotel Castell Playa en un establecimiento de cuatro estrellas, con el nuevo nombre de Palladium, está presupuestado en 13 millones de euros; se trata del único hotel del grupo ibicenco Matutes en Menorca.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de febrero en Kiosko y Más