TW
5

El responsable de la Ordenación Territorial del Gob Menorca, Miquel Camps, ha valorado este martes el acuerdo anunciado entre Consell, Martí y Bella, propiedad y Ceconat SL para la ampliación del parque fotovoltaico de Son Salomó, en Ciutadella.

Camps ha admitido la complejidad del acuerdo alcanzado y ha destacado la importancia del proyecto para el futuro energético en la isla.

«Se trata de una buena noticia, resulta difícil encontrar en Menorca muchas hectáreas junta y aptas para albergar una instalación así, pero creemos que el parque es una aportación muy interesante para resolver la problemática energética y una pieza clave en la reducción de las emisiones contaminantes de la central de Mahón», ha enfatizado a EFE.

Además, el responsable ecologista ha señalado el avance que supondrá para la producción menorquina de energía renovable la instalación de Son Salomó, ya que la isla pasará «de un 3 a un 20 % de generación de energía propia, posibilitando reducir las emisiones de la central». «Todos salimos beneficiados», ha añadido.

Camps ha instado a las instituciones públicas a continuar trabajando para facilitar iniciativas que tengan por objetivo revertir el cambio climático.

«Sabemos que se están tramitando más proyectos de menos envergadura, uno de ellos sería el aprovechamiento de los antiguos vertederos de Milà y la repotenciación del parque eólico, una iniciativa que equivaldría a un 8% de producción propia añadida en energía limpia», ha resaltado.