Es Mercadal paraliza las obras del hotel Castell Playa por falta de licencia

El alcalde afirma que es una medida cautelar a la espera de que se subsanen deficiencias

| |

Valorar:
preload
obras hotel Castell Playa Menorca

Operarios en la obra del hotel, con su estructura al fondo.

Josep Bagur Gomila

El Ayuntamiento de Es Mercadal decretó ayer la paralización de las obras de reforma en el hotel Castell Playa de Arenal d’en Castell. Se trata de una medida cautelar ya que los técnicos municipales han determinado que la empresa ha ejecutado más obra de la que estaba amparada por la licencia municipal, que solo se refería al refuerzo de la estructura y no a la remodelación interior y el embellecimiento de las habitaciones.

El alcalde Francesc Ametller mostró ayer su preocupación «por el personal que trabaja en el proyecto» y por el que pueda incorporarse en verano pero «no ha quedado más remedio», añadió. La empresa ya había solicitado la licencia para la reforma interior y ahora los técnicos municipales, arquitecto y aparejador, trabajan en el estudio de la documentación extra que el Ayuntamiento requirió para la subsanación de deficiencias y que entregaron el pasado viernes. «Si se valora que es correcta se podrá dar la licencia» para las obras interiores que necesita la compañía, explicó Ametller.

El proyecto de reconversión del hotel Castell Playa en un establecimiento de cuatro estrellas, con el nuevo nombre de Palladium, está presupuestado en 13 millones de euros; se trata del único hotel del grupo ibicenco Matutes en Menorca.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de febrero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

EXPSM
Hace 9 meses

En Ciutadella para una licencia estan de 4 a 6 años. Estos no es denunciable.? Es decir el funcionario hace lo que le pasa por los H... mietras se destuien puestos de trabajo.

Valoración:8menosmas

Xiscojet
Hace 9 meses

Si el alcalde no sabia que este hotel esta en obras desde noviembre del 18 debe dimitir. O es que no sale del pueblo? Ahora como sale en prensa mueve el culo. Fuera ya!

Valoración:14menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 9 meses

El problema no es el embellecimiento, ni la subida de categoría, ni si licencia sí o no, el problema es que este es un engendro de hotel que machaca una de las mejores playas de la Isla, pero claro los Matutes hacen lo que les da la gana en Baleares.

Valoración:5menosmas

Paco
Hace 9 meses

Yo no quiero defender a nadie, pero aquí hay gente que dice que se empieza sin licencia, sólo con solicitud. Es cierto, pero quien espera un año y medio en Ciutadella para reformar su casa? Es desesperante. Dicho esto el hotel tiene según la noticia deficiencias en relación a la licencia ya otorgada, no en base a una solicitud. El propio alcalde dice que es algo temporal. Y si, desde fuera parece que se podrían haber hecho mejor las cosas, veremos como acaba el asunto.

Valoración:9menosmas

Viki
Hace 9 meses

Si no hubiese salido en la prensa.... Si los trabajadores no se hubieran plantado. Si.... Tantas cosas! Hubiera seguido adelante la obra? Cuándo se hubiera enterado el ayuntamiento de la licencia? No sabía nada el consistorio de los trabajos interiores? Nadie de los que deberían velar por el cumplimiento escrupuloso de la ley se dio un paseo..? Presuntamente siempre Igual es que la estructura les impidió ver el interior.... En fin

Valoración:30menosmas

Capita Araña
Hace 9 meses

Cromapons, totalmente de acuerdo cuando hay licencia se empieza la obra. Mi vecino y otros, obras sin permiso y trabajan Sabados y Domingos, esto es molestar y robar.

Valoración:15menosmas

Suena a burocracia
Hace 9 meses

#sergi El ciutadans tenim la informació que les administracions i el mitjans de comunicació ens volen fer arribar... I tenim el dret d'opinar amb la informació de la que disposem, sempre amb respecte, és clar!!.. O sigui que això d'Idò a callar!!! crec que es una opinió desafortunada per part teva.... Ojala, l'Ajuntament d'Es Mercadal fes l'esforç d'informar al ciutadans del que està pasant en aquest cas i axí poguessim opinar amb més coneixement.... Però clar la transparència no més es posa de moda en períodes electorals...

Valoración:9menosmas

S´Arenal
Hace 9 meses

Este hotel del grupo Matutes (destructor del litoral ibicenco) es una enorme agresión a uno de los lugares más bonitos del norte de nuestra isla. destaca x su altura desde kilómetros a la redonda. ¿Que buena ocasión para haber reducido su altura!, todo lo contrario, estos señores se embarcan en una reforma integral con una licencia de risa. Asi actúan. Cuando el particular levanta su tejado 30 cm por encima de la licencia....se la paran (y me parece bien, pero a todos)

Valoración:10menosmas

martins
Hace 9 meses

que le abonen lo que les deben a los trabajadores i los indemnicen i después demolicion.

Valoración:8menosmas

Viajero
Hace 9 meses

Halucinante!!! Que se pongan a trabajar una p... vez, parece hacia ayer el alcalde y sus burócratas no saben que tal hotel esta en reforma. Espero, si el hotel no abre en principios de temporada, que el alcalde paga a todos los trabajadores y pequeños comercios, los sueldos y perdidas. Flipa. Pero claro los políticos y funcionarios no viven del turismo... Licencias YA!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3