El GOB ve positivo el acuerdo para la ampliación del parque de Son Salomó

|

Valorar:

El responsable de la Ordenación Territorial del Gob Menorca, Miquel Camps, ha valorado este martes el acuerdo anunciado entre Consell, Martí y Bella, propiedad y Ceconat SL para la ampliación del parque fotovoltaico de Son Salomó, en Ciutadella.

Camps ha admitido la complejidad del acuerdo alcanzado y ha destacado la importancia del proyecto para el futuro energético en la isla.

«Se trata de una buena noticia, resulta difícil encontrar en Menorca muchas hectáreas junta y aptas para albergar una instalación así, pero creemos que el parque es una aportación muy interesante para resolver la problemática energética y una pieza clave en la reducción de las emisiones contaminantes de la central de Mahón», ha enfatizado a EFE.

Además, el responsable ecologista ha señalado el avance que supondrá para la producción menorquina de energía renovable la instalación de Son Salomó, ya que la isla pasará «de un 3 a un 20 % de generación de energía propia, posibilitando reducir las emisiones de la central». «Todos salimos beneficiados», ha añadido.

Camps ha instado a las instituciones públicas a continuar trabajando para facilitar iniciativas que tengan por objetivo revertir el cambio climático.

«Sabemos que se están tramitando más proyectos de menos envergadura, uno de ellos sería el aprovechamiento de los antiguos vertederos de Milà y la repotenciación del parque eólico, una iniciativa que equivaldría a un 8% de producción propia añadida en energía limpia», ha resaltado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jack sparrow
Hace un mes

Si el GLOB lo ve positivo, fijo que es negativo.

Valoración:menosmas

joan pons
Hace un mes

Aleluia!!!El Gob ha vist una cosa positiva a Ciutadella. Una cosa mai vista....Istic flipant!!!!

Valoración:1menosmas

bep
Hace un mes

Y a mi que me importa lo que digan estos vividores!! Manifestaros o ir con a los barcos de los turistas que no destruyan las costas mucho bla bla bla pero poco haceis NO AL GOB

Valoración:1menosmas

Alberto
Hace un mes

Me apena, se Aya, reducido tanto el parque de renovables y espero que en futuros parques, en otras áreas de Menorca los opositores de de las renovables no sean escuchados por las instituciones cumplan con su obligación defender la, salud por delante de las piedras

Valoración:0menosmas

Bep
Hace un mes

Y que tiene que opinar el Gob? Ahí no pinta nada.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1