El Govern espera licitar en abril de 2021 las obras del nuevo centro de salud de Alaior

Así se lo ha transmitido la consellera de Salud al alcalde en un encuentro celebrado el lunes en Palma

|

Valorar:
preload
De izquierda a derecha: Los concejales de Urbanismo, Cristóbal Marqués y del Área Social, Maria Antonia Pons, el alcalde José Luis Benejam, la consellera Patricia Gómez, y los directores generales Juli Fuster y Manuel Palomino.

De izquierda a derecha: Los concejales de Urbanismo, Cristóbal Marqués y del Área Social, Maria Antonia Pons, el alcalde José Luis Benejam, la consellera Patricia Gómez, y los directores generales Juli Fuster y Manuel Palomino.

25-02-2020

El Govern balear prevé licitar las obras del nuevo centro de salud de Alaior el abril del próximo año. Así lo ha confirmado la consellera de Salud, Patricia Gómez al alcalde de Alaior, José Luis Benejam, en la reunión mantenida el pasado lunes ayer en Palma.

Gómez confirmó el plan de viabilidad de la parcela de Cala en Busquets y su idea de pedir lo antes posible la cesión oficial del terreno, que es propiedad municipal. Por su parte, José Luis Benejam le indicó que la cesión del solar municipal será abordada en el próximo pleno.

Tras la cesión de la parcela se pondrá en marcha un concurso de ideas para definir el aspecto arquitectónico del edificio, del cual ya tienen redactado el plan funcional. Se prevé que el concurso de ideas se haga público antes de la temporada estival. El ganador del concurso de ideas será el encargado de redactar el proyecto arquitectónico. Finalmente, restará pendiente dotar del presupuesto del año que viene la partida económica necesaria para iniciar la licitación y empezar las obras.

El alcalde Benejam ha querido destacar la reunión como un buen avance para el proyecto del nuevo centro de salud de Alaior. «La construcción del nuevo centro de salud en la parcela de Cala en Busquets es una prioridad para este equipo de gobierno. Es necesario un buen centro de salud, con los servicios demandados por los vecinos y trabajadores, dando respuesta a las necesidades de atención sanitaria del municipio y alrededores lo antes posible».

En el encuentro también participaron el director general del Servicio de Salud del Govern Juli Fuster y el director general de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud, Manuel Palomino, además de los concejales de Urbanismo, Cristóbal Marqués y del Área Social, Maria Antonia Pons.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

de sa costa de l'iglesia
Hace un mes

Esto cojea de lo de siempre con la Administración ( de toda España). Y es que el mismo día en el que convoquen ideas para el nuevo centro han de convocar ideas (políticas o ciudadanas) sobre que hacer con el actual. y cumplir plazos por los que el mismo día que inauguren el nuevo, ha de estar aprobado el plan y presupuestos de lo que se tenga que hacer en / con el viejo. Sino pasa lo que con la residencia Monte- Toro, Son Dureta, cuartel de Santiago etc etc. Sean innovadores e imaginativos y desde Menorca muestren camino al país entero

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1