TW
24

La Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca ha cesado este miércoles por la tarde al gerente de la entidad, Andreu Hernández, por pérdida de confianza en su persona. Las trece entidades que conforman la Fundació solicitaron someter a votación la confianza con el gerente y así se ha realizado en la junta del patronato.

La Fundació abrirá un proceso de concurso público para elegir al nuevo gerente entre las personas mejor posicionadas según un jurado de expertos independiente. Y durante este tiempo, la directora insular Pilar Simó asumirá las funciones administrativas de la Fundació.

El Consell de Menorca, a través de un comunicado, ha explicado que ha aceptado la decisión de las entidades al entender que éstas «son el motor y el alma de la fundación, representando al colectivo de personas con discapacidad, así como los usuarios y sus familiares».

La máxima institución insular también ha reconocido que su voto ha sido favorable al cese de Hernández. La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha asegurado que la administración siempre se posicionará del lado de las entidades que «representan y defienden los derechos de este colectivo». Mora ha agradecido el trabajo y dedicación del ya ex gerente de la Fundación.