El Govern se abre a dialogar sobre el centro integral de FP

|

Valorar:

La Conselleria de Educación del Govern defiende que la creación de un centro de FP integrado en Es Castell es una «buena propuesta para Menorca», aunque asegura estar abierta a debatirla con la comunidad educativa después de las críticas formuladas en las últimas semanas.

Martí March subrayó ayer en el Parlament que el borrador de mapa escolar de la Formación Profesional en Menorca elaborado por su departamento es un documento «en discusión» sobre el que todavía se está trabajando, aunque destacó que la ubicación del nuevo centro de FP en uno de los cuarteles de la Explanada cuenta con el visto bueno del ayuntamiento y del Consell. El conseller respondió así a las preguntas de la diputada popular Asunción Pons, quien hizo suyas las quejas expresadas por directores, jefes de departamento y del sindicato UOB en relación a la «prepotencia» que habría mostrado la Conselleria en todo este proceso. Incluso el Ayuntamiento de Maó «gobernado por los mismos partidos del Govern», recordó la parlamentaria del PP, «ha reclamado consenso».

March negó la mayor, aseguró que se está dialogando y echó la vista atrás para recordar que fue un gobierno del Partido Popular el que se enfrentó a la comunidad educativa con la imposición del TIL, el decreto para la educación trilingüe. «Con ustedes la matrícula de FP bajaba y nosotros hemos abierto el Centro del Mar y ampliado la oferta de cursos», señaló, «sabemos que el PP está en contra de todo pero no cuál es su propuesta».

Asunción Pons, por su parte, aclaró que su formación no cuestiona que haya nuevos equipamientos docentes en Es Castell, pero sí la «incoherencia» que supone predicar el diálogo y después no practicarlo, crítica que hizo extensiva al anteproyecto del Ley de Educación o los recortes económicos a centros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace un mes

Silenci absolut de tota l'esquerrania menorquina, mentrestant el conseller Martí March mantén la seva dictadura de l'imposició i es nega a dialogar, amb falta total de respecte als directors dels set instituts de Menorca.

Valoración:7menosmas

Credibilitat zero
Hace un mes

El mapa escolar de FP de Menorca ha de ser fruit del diàle i l’acord, no la imposició mallorquina del PSOE. On són els de Més per Menorca, Podem i l’STEI? Només protestau quan governa el PP. Credibilitat zero.

Valoración:12menosmas

Camisetes verdes
Hace un mes

En la Conselleria están aplicando una política de hechos consumados y absoluta falta de diálogo como lo confirma: recortes de las cantidades a los centros docentes sin avisar ni decir ni mu; intento de imponer una Ley de Educación ni consensuada ni pactada; y ahora quieren que toda la comunidad educativa de Menorca aceptemos el mapa escolar de FP.

Valoración:9menosmas

Seny
Hace un mes

El mes important és que es Castell no es quedi sense un centre d'educació secundària, es un deute que es te amb el poble, ja que per la seva població seria normal que en tingués un. El que no me semba logic ni just es que tots els nous equipaments de la zona de llevamt es concentrin a Maó.

Valoración:-3menosmas

Ferran Sintes
Hace un mes

El conseller Martí March no ha demostrat ni ha tingut cap actitud de diàleg amb la comunitat educativa de Menorca, no ha volgut consensuar el mapa escolar de la FP, i només ha aconseguit la crítica i el rebuig dels directors dels instituts, sindicats i ajuntaments. Menteix quan estan telefonant als mòbils dels caps de departament per a pressionar-los i donar suport als criteris polítics (del PSOE vull dir) de la conselleria. Senzillament vergonyós.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1