Brote de coronavirus

Aumentan a tres los posibles casos de coronavirus en Menorca

Los afectados, que han sido derivados a sus domicilios en aislamiento, han estado recientemente de viaje en Italia

| |

Valorar:
preload
La directora médica del hospital Mateu Orfila de Maó, Tamara Contreras, y el gerente del área de Salud de Menorca, Romà Julià

La directora médica del hospital Mateu Orfila de Maó, Tamara Contreras, y el gerente del área de Salud de Menorca, Romà Julià

26-02-2020Javier Coll

Ya son tres los casos sospechosos de haber contraído el coronavirus que se están investigando en Menorca, los tres habían visitado Italia, según ha confirmado la gerencia del Área de Salud este miércoles por la mañana, pero no se han ofrecido más datos sobre estas personas, ni edad ni sexo ni si tienen lazos familiares o de otro tipo entre ellos, ya que todavía se está a la espera de los resultados de los análisis, que se conocerán por la noche.

Las muestras han sido enviadas al Hospital Universitario de Son Espases para su análisis.

Los tres afectados permanecen en aislamiento en sus casas, tal y como marca el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.

Un caso se activó cuando la persona acudió con síntomas este martes por la tarde al centro de salud del Canal Salat de Ciutadella, mientras que las demás fueran atendidas por el 061.

El personal sanitario que atendió a estas personas no está en cuarentena, según ha señalado la directora médica del Hospital Mateu Orfila, Tamara Contreras, ya que utilizaron el equipo apropiado para protegerse y a los enfermos se les da una mascarilla y se les aísla desde el primer momento para que no estén en la sala de espera con otros pacientes.

Si el resultado del análisis es positivo, estas personas serán ingresadas «para asegurarnos de que cumplen el aislamiento de 14 días», ha explicado, pero este protocolo es flexible, puede modificarse si el número de sospechosos de portar el Covid-19 aumenta en los próximos días.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Para sanitaria
Hace un mes

Si se han retirado las mascarillas de todos los servicios era porque la gente se las estaba llevando a su casa. Tranquila que si realmente necesitas una mascarilla la pides y se te dará. Sería una pena que necesitaras una y no hubiera stock en el hospital porque fulanito se ha llevado 3 porque se va con la familia a pasar unos dias a la nieve o porque menganito tiene el hijo de una vecina con una tos rara (casos veridicos).

Valoración:7menosmas

illa de LLatzeret
Hace un mes

Tranquils que tenim s'illa a punt per enviar es contagiats

Valoración:0menosmas

Jordi(ferre)
Hace un mes

A mi me parece fatal que digan que a las 22 00pm confirmen si da positivo o negativo, y que aún no lo hallan dicho a las 22 34.Yo creo (ojalá) que es falso, sumó hubieran dicho algo. 😡😡🤒😡

Valoración:-1menosmas

el brujo
Hace un mes

Con esto del coronavirus tengo una pregunta seria...¿Podemos comer ya carne mechá????

Valoración:2menosmas

Amb calma
Hace un mes

No seria hora ja de tenir qualque kit per fer tests a cada illa? Perque si cada vegada s'han de transportar ses mostres dins un maletí en cotxe fins al aeroport, despres en avió, altre vegada en cotxe fins a Son Espases, després a esperar...lo de sa contenció no serà molt eficaç que diguem. Lo que veig es que ja han passat 24 hores i no hi ha novetats.

Valoración:12menosmas

Yo
Hace un mes

Aquí no hay nada de virus ni posible caso es mentira si no ya lo hubiera dado las noticias y de Menorca nada de nada res de res así que tranquilos todos

Valoración:0menosmas

Viajero
Hace un mes

Me parece mal, generar alarma sin confirmación ninguno. Seguro este es idea de alguien que no le gusta el turismo.

Valoración:19menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Posibles casos? como les gusta especular, dejar con intriga... que digan cuando lo sepan y punto

Valoración:41menosmas

Pasturet
Hace un mes

A toda la torcida paranoica que se detecta por aquí. Menorca ya está en cuarentena. Sólo hay que cancelar vuelos y prohibir entrada y salida de barcos. Si hace falta rehabilitamos y se pone a funcionar de nuevo el hospital de la "Illa del Rey". Por imaginación que no nos ganen.

Valoración:19menosmas

Ffff
Hace un mes

Hola.... Es meu troll franquista, ara ja fa bromes sobre el virus inclusive...

Pobret, mescla ous amb caragols... Jo puc pensar d'una manera que Hi pots estar d'acord o no.... Però escriure xorrades , copiant nicks per crear controversia sobre aquet tema, demostra quina clase de persona és... Mesquinet,hem fa llàstima... I aquí més que mai... Salut

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4