Crisis del coronavirus

Los tres pacientes de Menorca dan negativo en coronavirus

|

Valorar:
preload
Imagen del hospital Mateu Orfila.

Imagen del hospital Mateu Orfila.

ARCHIVO

Los análisis a los tres pacientes menorquines sospechos de haber contraído el coronavirus han dado negativo, según ha informado la noche de este miércoles el área de Salud de Menorca.

El primer posible caso se detectó la tarde del pasado martes cuando una persona, que había viajado a Italia, notó los síntomas y fue atendido en el servicio de Urgencias del centro de salud del Canal Salat de Ciutadella y se activó el protocolo, que determina que los pacientes no confirmados deberán permanecer aislados en sus domicilios. La mañana de este miércoles se anunciaron otros dos posibles nuevos casos. Se tomaron análisis de los tres pacientes y se remitieron al hospital de Son Espases, que ha confirmado que han dado negativo.

Negativo en Eivissa

Los resultados de un posible caso de coronavirus en Eivissa han dado negativo este miércoles, según ha informado Salud.

El jefe de Medicina Interna y referente del coronavirus para el Área de Salud en las Pitiusas, el doctor Ramón Canet, ha explicado que se han tomado muestras a un nuevo sospechoso, el tercero hasta ahora en las Pitiusas, de padecer la enfermedad. Se trata de una persona que acudió este martes a Urgencias y que está ingresado en el hospital Can Misses.

En rueda de prensa, ha recordado la «rápida» expansión de la enfermedad y ha avanzado que desde ahora, y debido al cambio de determinados criterios, en las Pitiusas también se tendrá noticia de nuevos posibles casos sospechosos.

«Será frecuente conocer la noticia o rumor sobre la existencia de un caso sospechoso en el hospital Can Misses o en el de Formentera. Hay que acostumbrarse», ha explicado.

El doctor ha afirmado que se está «siempre alerta» sobre los mecanismos de trasmisión de la enfermedad. En cuanto a las medidas de protección «fácilmente realizables», el experto ha recordado la importancia de una correcta higiene de manos o evitar contactos con personas enfermas. Lavarse las manos «es la medida en la que más insistimos en casos de contacto», ha reiterado.

En total, se han realizado pruebas ya a dos hombres y a una mujer.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mariewert
Hace 9 meses

Hay que pena no tendremos turistas ni trabajo tendremos que emigrar en patera y pedir auxilio como hacen muchos humanos dame de comer, Dale de commmmerr, y salen en pateras,,, Italia allá vamos

Valoración:-9menosmas

Necronomicon
Hace 9 meses

Va un tal "médico"(que lo dudo, lo dudo que lo sea) y suelta tan tranquilo que la gripe mata a gente desnutrida. Y se fuma un puro mientras nos alarma con el coronavirus. Pues quiza habria que acabar con el hambre. Cosaa como esta, lo del coronavirus, deja al descubierto al sector mas egousta de la sociedad. Que son los mas alarmistas.

Valoración:0menosmas

Mirinda
Hace 9 meses

Buff ya veréis cuando sea positivo todos van a coger vacaciones

Valoración:0menosmas

La corona
Hace 9 meses

Lo que dice el gobierno de calma absoluta porque esto es un resfriado más a mi no me convence. No vamos a morir todos pero abrid los ojos, se cancela el Mobile, China construye 2 hospitales cierra ciudades enteras y se cancelan carnavales, vuelos, eventos etc no pasa con la gripe que tiene cura. Esto como mínimo nos va a tocar la pela!

Valoración:11menosmas

Esquirol
Hace 9 meses

Tu que te creus que te crec?

Valoración:-1menosmas

Paco
Hace 9 meses

Y daale con comparar este virus con la gripe común. No es peor ni mejor sólo que no hay vacuna. Cuando la haya todo será un broma, mientras no la haya (la Oms habla de 12 meses) esto será frenar y frenar como se pueda con las pérdidas que esto conlleva. La clave no está en evitar que llegue está claro que llegará, se trata de la mentalidad que tengamos para ganar tiempo. Y aquí decis que nada es un catarro. Y lo es, pero sin vacuna. Ya lo dijo el gobierno chino y la Oms, desde el 49 no se tardaba tanto en encontrar una vacuna. A ver si os pensáis que China cierra 50 millones de personas solo para crear alarma.

Valoración:15menosmas

Xec
Hace 9 meses

Y si...sí?....amb um grip un no cau fulminat...pero m'extranya que es miri tot com un fet negatiu...el que crec que s'ha de mirar positivament que realment els professionals potser en son conscients i almemys tenir uns minims de com procedir...y si haves estat positiu i a mes els professionals sense cap orientacio o criteri per on partir? Crec que dims tota s'alarma creada o no potser no ve malament sa gent almenys prengui conciencia...altres debats seran que si negoci etc etc.. pero...una imathe que va soptar fora veure un ximes caure fulminat caminant pel carrer...sera manipulada? Pero insisteix...i si...sí? Que feim? No crec que estar previngut davant sigui tan tan greu...sa vida per endevant sempre. No es cap grip...tot i que tothom ens ho pinta aixi...pero...y....si..sí?

Valoración:0menosmas

Médico
Hace 9 meses

La gripe común mata a más gente, pero mata a gente desnutrida o personas muy ancianas donde su sistema inmunológico ya no funciona correctamente. Por contra el corona-virus mata a todo el que se contagia si no es inmediatamente hospitalizado y a todo esto hay que añadir que su contagio y propagación actúan más deprisa que la gripe común. Todo esto no son conjeturas de un paranoico sino afirmaciones de la OMS (organización mundial de la salud). Mucho control en el aeropuerto, yates, etc. No convirtamos Menorca en una ratonera mortal.

Valoración:0menosmas

Maritrini
Hace 9 meses

Una gripe común?¿?¿ una gripe común generando un discurso del mismísimo Donald Trump ? Una gripe común cancelando más eventos ( carnaval de Venecia , china formula 1 , wilde mobile de barcelona ....) seguro que es como una gripe?¿

Valoración:12menosmas

Maria Guasc
Hace 9 meses

Por la gripe no se para nada ni congresos, ni reuniones. Pero con el coranavirus sí. A quíen interesa que la gente se alarme y el mundo se pare?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3