La ‘Martí i Bella’ cree que el acuerdo es el mejor posible

Afirma que ha sido una negociación ‘dura, muy dura’ y que ha recibido críticas injustas

|

Valorar:
preload
Placas solares y bienes etnológicos concilian su presencia en Punta Nati.

Placas solares y bienes etnológicos concilian su presencia en Punta Nati.

Gemma Andreu

La Sociedad Histórico Arqueológica Martí i Bella reconoce que el pacto firmado el martes y que hará viable la ampliación del parque fotovoltaico de Son Salomó «no es la solución más apropiada que hubiéramos deseado desde un principio para el futuro del paraje». Añade, no obstante, su opinión de que «es más lo que podemos conseguir con este acuerdo que el riesgo de que el paisaje de Punta Nati caiga, o enterrado en su totalidad por un mar de placas o en un imparable y eterno proceso de deterioro», señala en un artículo que publicamos hoy en la sección Opinión.

Se trata de una reflexión en la que defiende el objetivo, que espera haber conseguido de «armonizar la defensa del paisaje cultural de Punta Nati con la instalación de una planta de producción de energía renovable». Para ello, explica, el proceso de negociaciones ha necesitado lo que califica de «siete años de lucha».

Define esa negociación como «dura, muy dura» en la que afirma haber recibido críticas «incomprensiblemente injustas» y a veces «hasta feroces por defender lo que creemos fundamental, incluso vital para Menorca: la defensa de su patrimonio cultural», asegura categórica.

Agradece la ‘Martí i Bella’ el apoyo que ha recibido de miles de personas y entidades que han estado a su lado en este largo proceso y resalta el papel de la sociedad civil a partir de su propio ejemplo en esta negociación. «La primera obligación en democracia de los legítimos representantes políticos es escuchar y encauzar las iniciativas de la sociedad civil y sus organizaciones, que nunca debieron ser injustamente denostadas pues en su virtud está el bien de todos», dice.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciutadella
Hace 8 meses

Placas gratis para el particular!!!!! YA Srs politicos que haceis?

Valoración:4menosmas

YoMisma
Hace 8 meses

Joan... También las casas tienen unos tejados maravillosos para instalar placas. Punta Nato no es un pedregal es una forma de vida, una forma de adaptarse al entorno, una filosofía de vida. En nombre de las renovables no se puede ni debe decir que si a todo. No todo vale. Parabens a la Marti Bella.

Valoración:1menosmas

Andrei
Hace 8 meses

Estic segur que tots els integrants de la Martí i Bella estan a favor de les energies renovables (hi ha algú que no ho estigui?). I així i tot han treballat dur perquè no es destrossi aquest paisatge que tant únic és i que tan poc valoram fins i tot la majoria de menorquins. I han aconseguit que a partir d'ara, que les energies renovables aniran a més, no sigui de qualsevol manera, sinó des d'una perspectiva racional amb el nostre entorn. Passaran anys fins que la gent entengui el bé que haureu fet. Enhorabona!

Valoración:3menosmas

JOSE MARIA
Hace 8 meses

Una especie de GOB , ni come ni deja comer. Estos son los que nos salvarán a futuro, hay mas tontos que botellines.

Valoración:-3menosmas

joan
Hace 8 meses

se llenan la boca de energias renovables,ven como Europa se esta poniendo las "pilas" en adecuar sus parques eolicos y las placas solares.....en España nos viene mejor comprar energia nuclear a Francia y luego manifestarnos contra dicha energia.......depender de un cable submarino o de una central electrica funcionando con carbon o gas importado todo de fuera......es lo mejor? tenemos viento y tenemos Sol...ademas gratis.... algun dia lloraremos a la sombra de las piedras.

Valoración:17menosmas

Paco Pons
Hace 8 meses

Como casi parten por la mitad el proyecto les parece un éxito, no en dona mes sa romana.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1