Unidas Podemos califica la ampliación de Son Salomó de “ejemplo”

|

Valorar:

Unidas Podemos considera que el acuerdo entre el Consell de Menorca y las partes implicadas en el proyecto de ampliación del parque fotovoltaico de Son Salomó de Ciutadella, es un “ejemplo” de compatibilización de los intereses públicos con la actividad privada.

La coordinadora de la formación morada en la isla, Nati Benejam, ha destacado este jueves en una nota la capacidad de diálogo del Consell de Menorca ya que se trata de «un acuerdo muy positivo, y más en un contexto de emergencia climática, que exigirá apuestas valientes y un cambio de modelo energético”.

Los miembros del partido se muestran confiados en la revisión del Plan Territorial Insular (PTI) para ordenar urbanísticamente el futuro de estas instalaciones en Menorca. “La revisión será importantísima de cara los próximos años, especialmente para evitar conflictos como el vivido en Son Salomó”, ha señalado Benejam.

La formación ha enfatizado los principales compromisos adquiridos por todas las partes, como por ejemplo el mantenimiento de las construcciones y espacios a cargo de la promotora, Ceconat SL.

También han resaltado que “a diferencia de los parques construidos en Mallorca, el de Menorca no implica asfalto ni cemento en superficie, y las placas solares serán reversibles al final de su vida útil”.

Por último, han señalado que el proyecto representa un paso relevante en la lucha de Menorca por la sostenibilidad y los compromisos en el marco de la Reserva de la Biosfera.

La ampliación de Son Salomó provocará que aumente la producción energías renovables de un 3 a un 20 %.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.