La consellera, Bàrbara Torrent, ayer en la comisión interinsular de proteccion de menores.

TW
6

Govern y Consells realizarán un seguimiento semestral de los casos de explotación sexual de menores en Menorca e Eivissa, y trimestral en Mallorca, acordó ayer la Comisión Interinsular de Protección de Menores, a la que asistieron la consellera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent bajo la presidencia de la consellera balear, Fina Santiago

El seguimiento permitirá conocer «qué se está haciendo, cómo se detecta, qué medidas se toman y qué terapias se pueden seguir», explicó Javier de Juan, presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). Además, se pactó que la Administración ofrecerá una línea de formación específica para profesionales de centros de menores, y otra de sensibilización a familias.

Noticias relacionadas

Santiago recordó que los abusos y la explotación de menores «es un problema social», y recordó que hace unas semanas se contaban 30 casos potenciales, además de los 18 confirmados -16 en Mallorca y dos en Menorca. «Han existido siempre en menores tutelados y no tutelados, no falla el sistema de protección de menores, sino una sociedad que banaliza la sexualidad».

Torrent por su parte, indicó que el análisis de los casos lo hace un grupo de trabajo «formado por técnicos y no por políticos, que atienden a estos menores».