Cala Galdana padece cada verano la falta de aparcamientos. | Gemma Andreu

TW
10

El Consell ya cuenta con el documento que remitirá al Govern con la relación de proyectos que van a financiarse con la inyección de 1,4 millones de euros que llegarán del Gobierno a raiz de la quiebra de Thomas Cook. El Ejecutivo insular ha firmado convenios con los ocho municipios de la Isla para repartir esta cuantía.

El de mayor envergadura será una primera fase de que en verano concentra un importante volumen de tráfico. El Ayuntamiento de Alaior por su parte ha decidido el reasfaltado de la avenida principal de Cala en Porter. con el fin de ampliar la capacidad de coches y Es Mercadal podrá poner en marcha el servicio de saneamiento de Addaia que aguarda esta conexión desde hace más de quince años. El Ejecutivo insular tenía hasta ayer para presentar la documentación al Govern. Estos son solo algunos de los proyectos que se financiarán con los ocho millones de euros que el Gobierno Central destinará a la mejora de las zonas maduras de Balears y que, en la Isla, en ausencia de áreas turísticas con esta catalogación, se decidió que se centraría en las urbanizaciones.
mejora de la carretera que conecta Es Migjorn Gran con Sant TomàsCala Galdana y Serpentona verán mejorados algunos de sus aparcamientos